El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Almería

Decretan prisión para el teniente de la Guardia Civil detenido en Almería

Ha sido detenido en una operación en la que han sido intervenidas 156.314 plantas de cannabis y 6.000 kilos de cogollos de marihuana

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados de Almería. -

El juzgado de guardia de Almería ha decretado el ingreso en prisión provisional, eludible bajo fianza de 30.000 euros, para el teniente de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería detenido en una operación en la que han sido intervenidas 156.314 plantas de cannabis y 6.000 kilos de cogollos de marihuana.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que el oficial de la Benemérita ha sido puesto a disposición judicial esta mañana, tras lo que se ha acordado esta medida, mientras que para otros arrestados en la operación "Indalo 67-Boquera" se ha establecido una fianza de 36.000 euros para eludir la prisión provisional.

Según informó este viernes la Comandancia de Almería, hay un total de 14 arrestados, a los que se les imputa la presunta comisión de delitos contra la salud pública, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos.

Durante las frecuentes inspecciones que realiza la Guardia Civil para el control del cultivo de cáñamo industrial, los agentes localizaron cultivos con un total de 156.314 plantas de cannabis cuya producción no estaba destinada a fines industriales.

Además, los agentes hallaron 6.000 kilogramos de cogollos de marihuana.

Según la Benemérita, se han practicado siete registros en domicilios, despachos profesionales y sedes sociales en los que se han obtenido indicios que relacionan a todos los detenidos con los delitos investigados.

El cultivo de cáñamo está permitido si es destinado exclusivamente a fines industriales, para la producción de fibra o semillas, o si con autorización expresa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) se destina a fines científicos, médicos o de investigación.

Las diligencias instruidas, la droga intervenida y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.

Esta operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con la misma. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN