El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cáritas recibe 16.000 kilos de alimentos de Eurotaller

Campaña de la red de talleres mecánicos a favor de los más necesitados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación, en las bodegas Williams & Humbert, del balance de la primera campaña de Cáritas y Eurotaller. -
  • Los clientes obtenían el cambio de filtros gratis a cambio de productos comestibles
  • La iniciativa volverá a repetirse el próximo año gracias a los buenos resultados
  • Cobertura asegurada para más de seis mil familias necesitadas
La campaña solidaria entre Cáritas Diciocesanas de Asidonia-Jerez y la red de centros para el automóvil Eurotaller Grupo Peña, mediante la cual se han realizado cambios de filtros gratis a los vehículos que acudían a estos mecánicos para ser reparados, a cambio de que sus dueños aportaran alimentos, ha sido todo un éxito que se volverá a repetir el año que viene.

Así, Antonio Cintado, en representación de esta red de talleres, entregaba ayer al obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, varios palés llenos de productos comestibles en representación de los casi 16.000 kilos de alimentos que se han conseguido gracias a esta campaña solidaria.

Una iniciativa que comenzó el pasado mes de octubre, por la que los clientes además de obtener los filtros de sus vehículos gratis han encontrado facilidades, regalos en los servicios prestados o rebajas en su coste a cambio de estos alimentos que ayer fueron entregados en las bodegas Williams & Humbert.

En este sentido, Antonio Cintado aseguró que “esta campaña ha sido todo un milagro, tan sólo equivalente a la multiplicación de los panes y peces de la Biblia, pues cada uno de los trabajadores de los talleres ha puesto todo su empeño, esfuerzo y corazón en que esta iniciativa saliera adelante y el resultado no ha podido ser mejor, pese a que la clientela de los mecánicos se había visto muy reducida por la crisis”.

Asimismo, Cintado quiso dar un “tirón de orejas a los políticos de esta ciudad, porque deberían implicarse más en estas causas y comprometerse con la sociedad, porque a algunos parece que se les ha olvidado que son funcionarios, y lo son, pero funcionarios de las personas”.

Por su parte, el obispo de Jerez volvió a insistir, tal y como ya ha hecho en otras ocasiones, como en la Homilía del Día de La Merced, o la presentación de la Campaña navideña de Cáritas, que “a fin de conseguir la civilización del amor, la solidaridad es la única vía de salida a la crisis, y hoy tenemos aquí una muestra de ello, no sólo materializado en los alimentos, sino también en el esfuerzo de todos los que han puesto su granito de arena para sacarlo adelante”.

Por su parte, Juan de los Ríos, máximo responsable seglar de Cáritas de Asidonia-Jerez, aseguró que “todos estos alimentos serán repartidos entre los más necesitados, llegando a todos los rincones de nuestra Diócesis, siguiendo los criterios de reparto de la Conferencia Episcopal”.

Cobertura asegurada para más de seis mil familias necesitadas
Juan de los Ríos realizó ayer un primer balance de la campaña navideña de Cáritas, que este año se realiza con el lema ‘Ayúdanos’, de la cual aseguró que “he de dar un millón de gracias a la solidaridad de empresas y personas puesto que estamos recibiendo muchas aportaciones, tanto económicas como a modo de alimentos”. Además, De los Ríos aseguró que, de este modo, las más de seis mil familias las cuales son ayudadas por la Diócesis tendrán esta Navidad asegurada su cobertura, entre otros motivos, “porque la última noticia que tengo es que Cajasol nos ha aportado 2.500 cajas llenas de alimentos para ser repartidas”. Asimismo, el responsable de Cáritas afirmó que gracias a la buena respuesta que tuvo el grito de auxilio de la Parroquia de San Rafael, “ahora que tienen la despensa llena, repartirán con el resto de las parroquias los alimentos recibidos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN