El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Chiclana

A licitación por 360.000 euros la construcción del nuevo parque urbano 'Ribera del Río'

Se trata de una superficie de 15.000 metros cuadrados entre la barriada del Srenal y el Puente de La Concordia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un boceto del proyecto. -

La empresa pública Chiclana Natural ha dado inicio al procedimiento abierto simplificado para la ejecución de las obras contenidas en el Proyecto de adecuación y construcción de parque urbano Ribera del Río, una actuación que se desarrollará en los terrenos que existen entre la barriada  del Arenal y el puente de La Concordia y que cuenta con un presupuesto base de licitación (IVA incluido) de 359.718,66 euros.

De esta manera, se abre el periodo para que las empresas interesadas en ejecutar este proyecto puedan presentar las correspondientes ofertas, siendo el único criterio de ejecución el precio y teniendo de plazo hasta las 14:30 horas del próximo lunes 4 de abril a través de la Plataforma de Licitación Electrónica Vortal y de la Plataforma de Contratación del Sector Público, incluyendo tanto pliego de cláusulas administrativas como proyecto técnico: https://contrataciondelestado.es/wps/pocuri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=6rNiRokQOghvYnTkQN0%2FZA%3D%3D

Se trata de una iniciativa que tiene por objeto poner en valor las parcelas existentes en la ribera del Iro a su paso por esta zona de la ciudad, dotándola de nuevos espacios verdes y de ocio a ambos márgenes del río. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo a través de este proyecto se encuentra la restauración paisajística y ecológica del espacio, con la plantación de unos 300 ejemplares de árboles y especies arbustivas autóctonas como el álamo blanco, el acebuche, el pino piñonero, el alcornoque, el mirtux, el romero o el vitex. Igualmente se dotará a ambas parcelas de una amplia zona recreativa con la instalación de mobiliario de madera como merenderos, bancos, papeleras, descansaderos o aparca-bicicletas y se reordenarán los espacios con la construcción de itinerarios interiores peatonales de paseo y descanso.

El delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero ha mostrado su satisfacción por el inicio del proceso de licitación de un proyecto en el que se ha realizado un esfuerzo muy importante. “Estamos convencidos de que es una actuación que va a cambiar de manera radical la vida de las personas que residen en la zona. Dotar de este tipo de infraestructuras tan necesarias a las barriadas de Chiclana y, más en concreto, a la del Arenal, supone naturalizar el espacio y generar nuevas zonas de ocio y esparcimiento para que las familias y la juventud puedan disfrutar de su entorno”. En total, el proyecto se desarrollará sobre una superficie de unos 15.000 metros cuadrados, contando con un plazo de ejecución de seis meses desde el inicio de las obras.

 

Roberto Palmero ha incidido además en “lo ilusionante del proyecto por su significado”. “Este parque es fiel reflejo de las políticas que queremos desarrollar en Chiclana de cara al futuro y más concretamente en nuestras barriadas, apostando una vez más por espacios verdes y poniendo en valor nuestro río. Una actuación que además llega de la mano de los vecinos y vecinas de esta barriada, con los que hemos venido hablando desde que todo se fue gestando porque juegan un papel fundamental en el proyecto y también en la responsabilidad del cuidado y conservación del futuro parque”.

El delegado se ha referido además a esta nueva actuación como “una más de las inversiones de calado que estamos desarrollando en los últimos tiempos desde el Gobierno municipal con la clara intención de seguir ampliando el entramado verde y las áreas de disfrute de la ciudad. El parque ‘Ribera del Río’ se suma así a otros proyectos que se han puesto en marcha recientemente como el parque del Doctoral, que ya han hecho suyo las personas residentes en al zona, o los nuevos parques caninos que se han habilitado. De nuevo apostamos muy fuerte por Chiclana y estamos deseando que que comiencen las obras para que los vecinos y vecinas del Arenal puedan disfrutar de su entorno”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN