El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Chiclana

400 estudiantes del CEIP La Atlántida salen a la calle para pedir el final de la guerra

Los alumnos de 1º a 6º de Primaria protagonizan una marcha reivindicativa por la ciudad y una concentración en la puerta del Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de 400 estudiantes de Primaria del CEIP La Atlántida han protagonizado este jueves una marcha contra la invasión de Putín a Ucrania, reclamando el final de la guerra y la vuelta de la paz, así como la ayuda a los niños ucranianos que están sufriendo las consecuencias de este conflicto bélico. Así, los estudiantes de las tres líneas de 1ª a 6ª de Primaria han partido del centro educativo y han recorrido las calles de la ciudad hasta llegar a la puerta del Ayuntamiento, donde han mantenido un minuto de silencio y seis alumnos de 5º y 6º han leído manifiestos en contra de la invasión y por la paz.

Los menores, que han estado acompañados por la portavoz del Gobierno y delegada municipal de Cooperación Internacional, Cándida Verdier, y la concejala María José Batista, así como por profesores, padres y madres, han mostrado carteles y pancartas reivindicando el final de la guerra y la protección de los menores, que están sufriendo esta situación en Ucrania.

“Agradecer, en nombre del Ayuntamiento de Chiclana, la iniciativa que ha tenido el CEIP La Atlántida, porque la sensibilización y la interiorización de los niños es digno de resaltar”, ha expresado Cándida Verdier, quien ha lamentado que “precisamente menores con estas mismas edades son los que más están sufriendo esta cruel guerra, abandonando el colegio y sus casas y escondiéndose”. “Esperemos que se acabe de una vez la guerra y podamos vivir en paz”, ha incidido.

Por su parte, la jefa de estudios, Ana Mora, y la secretaria del CEIP La Atlántida, Silvia Heredia, han destacado que, “debido a la cantidad de información que nos requerían los propios estudiantes, hemos organizado esta marcha en contra de la guerra en Ucrania, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía del sufrimiento que están padeciendo los niños de Ucrania”. “Este mismo lunes se abordó en el claustro la posibilidad de llevar a cabo una marcha reivindicativa para apoyar a los refugiados ucranianos y hoy hemos venido acompañando a los más de 400 alumnos de Primaria”, ha expresado Ana Mora, quien ha agradecido la participación del Ayuntamiento, de los padres y madres de los menores, así como de los medios de comunicación. “Los niños han venido con ganas de expresar sus inquietudes y la preocupación que tenemos todos”, ha comentado Silvia Heredia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN