El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Barrios Hartos reclama "mayor información" sobre los nuevos centros de transformación

Celebrarán una marcha que finalizará frente al Ayuntamiento de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Numerosos vecinos durante la protesta del colectivo Barrios Hartos -

La plataforma interdistritos Barrios Hartos de Sevilla vuelve a realizar una movilización este jueves para reclamar al Ayuntamiento de Sevilla "mayor información" sobre la instalación por parte de Endesa de los nuevos centros de transformación en los barrios obreros de Sevilla.

Tal como ha confirmado uno de sus portavoces, Juan García, en declaraciones a Europa Press, está previsto que sobre las 10,30 horas de este jueves 18 de agosto, Barrios Hartos, junto a los vecinos y representantes de barrios que se unen a la protesta, se reúnan en Puerta Jerez, donde se iniciará una marcha que tendrá su fin en el Consistorio, en el que planean estar a las 11,00 horas para iniciar la concentración. Una movilización donde también estará presente Facua, tal como ha confirmado la propia organización.

Esta acción forma parte del calendario de "movilización permanente", que está llevando a cabo la plataforma de Barrios Hartos. En ella, los vecinos afectados por los cortes en el suministro eléctrico pedirán al Ayuntamiento que "denuncie" a la compañía eléctrica por "los cortes de suministro en el alumbrado público", que, asegura el portavoz, "ya ha causado graves accidentes".

En este sentido, Barrios Hartos reclama a la administración local "mayor información" sobre los centros de transformación que Endesa está instalando en los barrios obreros de Sevilla para solucionar los problemas con los cortes energéticos. Así, desde la plataforma han pedido conocer "a cuánta gente beneficiarán" y "qué alcance tendrán" las nuevas instalaciones.

Los nuevos centros de transformación que Endesa, en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla, está instalando en los distintos barrios afectados, ya están teniendo resultados "tangibles". De este modo, los vecinos que ocupaban el centro cívico de Torreblanca desde el pasado 4 de agosto, han finalizado las protestas este miércoles tras "tener la palabra" del Ayuntamiento de Sevilla de que las obras que ha empezado la compañía eléctrica Endesa para mejorar el suministro terminarán, según las previsiones, este próximo 22 de agosto.

No obstante, Juan García ha asegurado que pese a desalojar el centro cívico, estarán "vigilantes" sobre la situación de Torreblanca. Igualmente, ha anunciado que la semana que viene los barrios de San Jerónimo y Palmete se suman a las protestas.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, se reunió este pasado martes 16 de agosto con la plataforma Barrios Hartos en Torreblanca para detallarles que el Ayuntamiento ha cedido a Endesa tres espacios para otros tantos transformadores (en las calles Los Palacios, Nogal y Los Molares), que ya están ejecutados. En total, en la capital, Endesa va a instalar doce transformadores en Su Eminencia (tres), Polígono Sur (uno), Torreblanca (tres), Padre Pío (dos), La Plata (dos) y Ciudad Jardín (uno).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN