El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Valencia

El Villarreal, obligado a plasmar su superioridad ante el Hajduk

Jugar primero en casa, además de hacerlo en el Ciudad de Valencia y no en La Cerámica, y disputar la vuelta en un ambiente complicado, causa respeto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ciutat de València. -

El Villarreal afronta este jueves la eliminatoria previa de la Liga Conferencia ante el Hajduk Split croata con la obligación de lograr el pase a la fase de grupos, ya que de no hacerlo supondría un duro golpe para el equipo castellonense, que parte como uno de los grandes favoritos al título de la tercera competición europea de clubes.

Así, tras alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones la temporada pasada y ser campeones de la Liga Europa, hace dos cursos, no estar en la pelea por la Liga Conferencia sería un fracaso para el equipo que dirige Unai Emery.

A pesar del claro favoritismo del equipo español en esta eliminatoria, los de Emery no quieren caer en un exceso de confianza ante un rival que califican de "competitivo y peligroso".

El jugar primero el partido en casa, además de hacerlo en el Ciudad de Valencia y no en La Cerámica, y tener que disputar la vuelta en un ambiente complicado, hace afrontar la eliminatoria con respeto.

En el capítulo deportivo los castellonenses llegan tras la victoria liguera en Valladolid por cero goles a tres, lo que ha reforzado al equipo tras su buena pretemporada.

Para este encuentro de ida, Emery no podrá contar con los lesionados Alberto Moreno, Arnaut Danjuma y Manu Trigueros; a los que se suma el tocado Juan Foyth, y el sancionado Étienne Capoue.

A estas bajas, hay que sumar la de los jugadores Boulayé Dia y Paco Alcácer, que están a un paso de salir del club. Por ello, el técnico ha contado con los jugadores del filial Iker Álvarez, Carlo Adriano, De la Fuente y Tasende.

Una de las grandes novedades para este partido podría ser la presencia del argentino Gio Lo Celso, última inorporación al clubm que entrena con el equipo desde el martes; mientras que ya se ha despedido Pervis Estupiñán, traspasado al Brighton inglés a falta de confirmación oficial.

Desde el lado croata, el equipo del Hajduk llega a este partido con sensaciones encontradas, ya que tras eliminar de manera brillante al Vitoria de Guimaraes, cayeron derrotados ante el Dinamo de Zagreb en el partido liguero por goleada.

Así, el inicio de temporada para el rival de los castellonenses viene marcado por la derrota en la Supercopa a los penaltis con el Dinamo, y con un arranque liguero en el que ya han sido derrotados por su gran rival.

En el capítulo de bajas, el conjunto croata no van a poder contar con los futbolistas Ezio Fossati, Rokas Pukstas y Bosko Jemo.

Alineaciones probables:
Villarreal: Rulli, Femenía, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Parejo, Coquelin, Yeremy Pino, Álex Baena; Gerard Moreno y Nico Jackson.
Hajduk Split: Kalinic, Mikanovic, Simic, Elez, Meljnak; Vukovic, Grgic, Krovinovic; Sahiti, Livaja y Kalinic.
Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia).
Estadio: Ciutat de Valencia.
Horario: 20:45 horas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN