Detectaron la existencia de varios impactos en la fachada de la vivienda y otros que a través de las ventanas de cristal impactaron en el interior
La Guardia Civil ha detenido por delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública a ocho personas que presuntamente participaron en el tiroteo contra una vivienda de El Ejido (Almería).
La Comandancia de Almería ha informado de que la operación 'Manomares' comenzó después de que los agentes tuviesen conocimiento el pasado 2 de mayo de que varias personas estaban efectuando disparos con armas de fuego contra un inmueble ubicado en el Pozo de la Tía Manolica, en la localidad ejidense de Matagorda.
Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas, que recabaron los primeros datos y pruebas, comprobando que los autores habían abandonado el lugar.
Así, detectaron la existencia de varios impactos en la fachada de la vivienda y otros que a través de las ventanas de cristal impactaron en el interior.
Gracias a la investigación se pudo averiguar la identidad de los presuntos autores de los disparos, llevando a cabo una serie de registros en sus domicilios, en los que fueron localizadas varias pistolas preparadas para hacer fuego, munición de pistola y de escopeta y numerosas armas blancas de grandes dimensiones.
Además los agentes intervinieron tres kilogramos de cogollos de marihuana preparados para su venta y un cultivo de marihuana con 200 plantas.
Las diligencias instruidas junto a los detenidos se ponen a disposición del juzgado de instrucción número 6 de El Ejido.