Un hombre, del que no han trascendido más datos, ha fallecido este viernes tras caerle encima 1.000 kilos de plástico en una empresa situada en la carretera de Guardias Viejas, dentro del núcleo de Matagorda en El Ejido (Almería).
Según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, fue minutos antes de la 13,00 horas cuando se recibió una llamada de auxilio que alertaba de que a un trabajador le había caído 1.000 kilos de plásticos en una empresa ubicada en el kilómetro 3 de la carretera de Guardia Viejas.
Así, se ha movilizado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Guardia Civil. Los operativos de emergencia desplazados al lugar de los hechos constataron que la víctima estaba inconsciente y sin pulso, por lo que se procedió a realizarle las técnicas de reanimación cardiopulmonar.
Fuentes de EPES han precisado que, finalmente, el paciente ha fallecido tras recibir asistencia del equipo médico de la UVI móvil desplazada al lugar. El 112 ha informado del suceso a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.