La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años y vecino de Pechina (Almería) tras intervenir en el interior de su vivienda de Benahadux 365 plantas de marihuana que presuntamente cultivaba mediante una acometida irregular a la red eléctrica, por lo que se le acusa de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
En el marco de la operación 'Pomier', los agentes iniciaron una investigación en la localidad al detectar una "elevada actividad en una vivienda", de la que se habían recibido quejas vecinales por un "fuerte olor" a marihuana y por el "ruido ensordecedor" de los sistemas de aire acondicionado.
Según ha explicado la Comandancia en una nota, mediante sus indagaciones los agentes determinaron la existencia de un cultivo en la vivienda que se confirmó con el registro de la casa, en el que se hallaron las plantas repartidas entre las estancias de las dos plantas de la casa.
Además del estupefaciente se intervinieron 13 reflectores y 14 lámparas de calor con bombillas de alto consumo, seis equipos de aire acondicionado, nueve ventiladores, cinco extractores y seis filtros y maquinas de aire acondicionado, además de diverso material para el rendimiento óptimo y aceleración del crecimiento de la plantación.
Los agentes detuvieron al presunto responsable de la plantación mientras que los técnicos de Endesa neutralizaron la acometida irregular de electricidad. La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones. Las diligencias y el detenido han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería.