La Guardia Civil ha evacuado por prevención a una persona de un cortijo en Castro de los Filabres (Almería) ante el incendio que se ha declarado en la mañana de este lunes entre el término municipal de dicho municipio y Olula de Castro, donde actúan 72 bomberos forestales y un helicóptero de transporte y extinción, entre otros medios.
Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de la Comandancia mientras que desde el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han señalado que los accesos a Castro de los Filabres se han cortado para evitar que los vecinos de esta pequeña localidad de 190 habitantes acudan a sus huertos y cortijos hasta que el incendio no esté extinguido.
En este sentido, aunque también se habían detectado pequeños conatos en torno a la carretera AL-4406 que une ambas localidades, finalmente no ha sido preciso su cierre al tráfico.
El Infoca trabaja para extinguir las llamas localizadas a primera hora en el paraje Huerta Iglesia, donde ya se han desplegado también un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, la unidad médica de incendios forestales y dos camiones autobomba, según ha detallado el Infoca a través de sus perfiles en redes sociales.