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La Autoridad Portuaria reabre sus dependencias para atención

La APA ha señalado que vuelve a atender al público de forma presencial en su sede de la calle Muelle de Levante, en horario de 9.00 a 14.00 horas, con cita

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  • El Puerto de Almería reabre la atención presencial. -

La Autoridad Portuaria de Almería, que gestiona los puertos de la capital y Carboneras, ha reanudado la atención presencial al público, con la reapertura de sus dependencias administrativas de Almería tras el cierre temporal efectuado el pasado 16 de marzo ante la publicación del real decreto por el que el Gobierno de España declaró el estado de alarma para combatir la propagación del covid-19.

En una nota, la APA ha señalado que vuelve a atender al público de forma presencial en su sede de la calle Muelle de Levante, en horario de 9.00 a 14.00 horas, siempre con cita previa. No obstante, quienes prefieran realizar sus gestiones sin necesidad de acudir a las oficinas, podrán hacerlo por teléfono en el 950236820 y el 96445696 así como por vía telemática en apalmeria.sede.gob.es, o bien por correo electrónico (registro@apalmeria.com).

Entre las medidas y acciones contempladas para la reapertura al público de las dependencias administrativas, la APA ha regulado el acceso con el establecimiento de un sentido diferenciado para la entrada y otro para la salida, así como la instalación de mamparas de metacrilato, medidores de temperatura, uso obligatorio de mascarillas, dispensadores de gel hidroalcohólico y señalización de distancia de separación interpersonal de dos metros.

Por lo que se refiere al personal de la APA a sus centros de trabajo, su reincorporación se ha iniciado hoy, día 11 de mayo, de manera gradual y progresiva, considerando tanto las necesidades de cada servicio, como la situación de las personas consideradas por el Ministerio de Sanidad como grupos vulnerables ante el covid-19.

En cualquier caso, todo el personal que pueda desempeñar sus funciones a distancia, como el personal administrativo, podrá desempeñar dicha labor de manera no presencial hasta el 21 de junio próximo, con el objetivo de reducir el número de personas presentes en las instalaciones portuarias, y, por tanto, el riesgo por movilidad y el uso de transportes colectivos.

Para el personal de la Policía Portuaria, de conservación y talleres, se han programado turnos de trabajo. En cuanto al personal de Pasarela, prestarán su servicio presencial de acuerdo con unos turnos establecidos y limitados al tiempo imprescindible para minimizar los riesgos de contagio. Asimismo, el personal de señales marítimas, se incorporarán al servicio presencial de acuerdo con un calendario de reincorporación semanal, hasta el 21 de junio.

La reapertura al público de las dependencias administrativas forma parte del 'Plan de actuación para la reincorporación a la actividad post covid-19 en la Autoridad Portuaria'; un plan en el que se establecen los elementos esenciales y las pautas a aplicar para la reincorporación gradual y progresiva del personal a los centros de trabajo de la APA con las máximas garantías de seguridad y para la salud, teniendo en cuenta las normas dictadas por el Gobierno, así como las instrucciones y protocolos que establezcan las autoridades sanitarias.

El Plan ha sido elaborado por la División de Seguridad y el Departamento de Recursos Humanos de la APA, y el Servicio de Prevención QuirónPrevención. La vigencia inicial del Plan es hasta el 21 de junio próximo.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, que ha reconocido el trabajo y el esfuerzo del personal de la APA y de toda la Comunidad Portuaria en este periodo de estado de alarma, ha reiterado el compromiso del organismo público para mantener la actividad de los puertos, "una actividad esencial para garantizar el abastecimiento a la población y el suministro al tejido empresarial".

Caicedo ha asegurado asimismo que la APA destinará todos los recursos humanos, materiales y económicos necesarios para seguir prestando estos servicios, garantizando la seguridad y la salud de todos los agentes y usuarios.

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