El tiempo en: Chiclana

Almería

El 112 gestiona 1.225 incidencias en Almería durante la Semana Santa

La mayor parte de los avisos coordinados en la provincia almeriense se ha debido a asistencias sanitarias, con 502 avisos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sala del 112. -

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 1.225 incidencias en Almería durante la Semana Santa, entre las 15,00 horas de 12 de abril, Viernes de Dolores, hasta las 0,00 horas del 22 de abril, Lunes de Pascua, lo que ha supuesto un aumento del 1,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

La mayor parte de los avisos coordinados en la provincia almeriense se ha debido a asistencias sanitarias, con 502 avisos, y a incidentes relacionados con seguridad ciudadana, con otras 255 alertas, según ha indicado el servicio unificado de emergencias en una nota.

Asimismo, se han recibido 116 avisos por accidentes de circulación, 91 por incidencias de tráfico y 55 por incendios. El resto se ha repartido entre incidentes por anomalías en servicios básicos --27--, rescates y salvamentos --15-- y riesgos naturales --58--, entre otros.

La franja horaria con mayor actividad en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 19,00 y las 22,00 horas. Las dos jornadas con más incidencias han sido el Miércoles y el Jueves Santo, con 142 avisos cada día.

En toda la comunidad andaluza, el 112 ha coordinado un total de 17.289 emergencias durante la Semana Santa, de las que el siete por ciento se ha gestionado en la provincia almeriense; por delante se encuentran Sevilla con un total de 4.895 avisos, Málaga con 3.492, Granada con 2.207, Cádiz con 2.150 y Córdoba con 1.259. Le siguen las provincias de Jaén con 1.119 y Huelva con 940.

De las 1.225 incidencias atendidas en Almería, 278 han tenido lugar en la capital, lo que supone que la ciudad de Almería sea la quinta capital andaluza en cuanto a número de requerimientos coordinados.

El 112 es el teléfono único de emergencias europeo que presta un servicio gratuito y multilingüe las 24 horas del día los 365 días del año. Así, además de en castellano, atiende las llamadas de los ciudadanos en inglés, francés, alemán y árabe.

Como centro coordinador de los distintos servicios operativos, el 112 es el número de referencia para la gestión de emergencias en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN