El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha indicado este miércoles que el Ministerio de Transición Ecológica está "buscando la fórmula" para que la "interrupción" de las obras de ampliación del Paseo Marítimo de la capital "sea lo más corta posible" tras la marcha de la constructora adjudicataria de la obra.
"En este momento se está procediendo a la resolución de la relación contractual tal y como marca la ley de Procedimiento administrativo", ha trasladado en declaraciones a los periodistas.
De la Fuente ha señalado "no tener conocimiento exacto" de las condiciones en las que se ha producido la marcha de la adjudicataria. "Hay una empresa que aceptó con un presupuesto ejecutar el proyecto y por sus razones técnicas o económicas ha decidido no proseguir. Es una relación mercantil entre particulares y administración", ha apuntado.
Ha insistido en que el Gobierno busca la "fórmula" para que la "interrupción" sea lo "más corta posible" y las obras se reanuden "cuanto antes, sin interrupción" si bien ha recordado que los "plazos hay que cumplirlos y las decisiones están sometidas al procedimiento administrativo".
El Ministerio para la Transición Ecológica formalizó en junio el contrato para las obras para la recuperación ambiental del Delta del rio Andarax-Fase II en Almería que conllevará la ampliación del Paseo Marítimo de la capital a ejecutar por la empresa CLM Infraestructuras y Servicios por 1,5 millones de euros.
El anuncio, rubricado por el subdirector general para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz Cubillo, confirmó la adjudicación de la obra que salió a licitación por 2.462.310 euros, lo que supuso una baja cercana al millón de euros.
La actuación, según los acuerdos alcanzados, preveían una cofinanciación entre el Ayuntamiento de Almería, con un millón de euros y el Ministerio, que aportaría 1,4 millones de euros, mediante un convenio suscrito entre ambas administraciones en junio de 2017.
Las obras de esta Fase II, con un plazo de ejecución de 12 meses, se sitúan entre el final del Tramo Oeste de la Fase I, ya ejecutada por un presupuesto de 2,1 millones de euros financiado por el Gobierno, y la margen derecha del río Andarax.