El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja (Almería) ha decretado libertad con cargos para el joven conductor acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave tras el accidente que tuvo lugar el pasado sábado en el municipio almeriense de Dalías, en el que murió un chico de 20 años que viajaba en el asiento del copiloto después de que el coche se saliera de la vía y colisionara contra una farola.
Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que al acusado se le ha impuesto la obligación de acudir al juzgado cada vevz que sea requerido. Al mismo tiempo, se le ha retirado el permiso de circulación y se le ha prohibido la conducción de cualquier vehículo a motor.
El conductor dio positivo en alcoholemía, con 0,40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y también en drogas, concretamente en cocaína y metaanfetamina, según el control de tráfico. En el accidente se vieron implicadas dos personas más que iban en el asiento de atrás del vehículo.
El suceso tuvo lugar en torno a las 7,10 horas del sábado cuando se alertó del suceso al servicio de Emergencias 112 Andalucía, que, tras ello, dio aviso a la Guardia Civil, servicios sanitarios de EPES, y efectivos de la Policía Local. Posteriormente, el 061 confirmaba el fallecimiento de un chico, que viajaba sin cinturón de seguridad.
El municipio de Dalías, que celebraba este fin de semana las fiestas en honor al Cristo de la Luz, decretó dos días de luto oficial tras el accidente, tiempo en el que las banderas ondearon a media asta.