El tiempo en: Chiclana

Almería

La empresa que audita la UAL lleva 5 meses recopilando documentos

Una vez que concluya el trámite comenzará a evaluar la situación de la UAL tal y como se comprometió el rector, Carmelo Rodríguez, ante el inicio de su mandato

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La empresa encargada de auditar las cuentas de la Universidad de Almería (UAL) y realizar un informe sobre el estado económico-financiero del ente académico acumula cinco meses de recopilación de documentos y memorias desde que le fue adjudicado el contrato a finales del mes de enero, de forma que una vez que concluya este trámite comenzará a evaluar la situación de la UAL tal y como se comprometió el rector, Carmelo Rodríguez, ante el inicio de su mandato.

Fuentes de la UAL han indicado a Europa Press que aunque a la sociedad Iberaudit Kreston Graudi se le "están enviado información, aún le queda por recibir más datos" para poder comenzar con el examen de las cuentas que trasladen un estado real de las arcas de la institución.

Según consta en el contrato adjudicado por 8.500 euros, el objetivo es realizar un análisis financiero y presupuestario a la fecha de toma de posesión del actual rector mediante la identificación y cuantificación tanto de los condicionantes de la actual situación como de las limitaciones y restricciones de sus actuaciones para el ejercicio 2016.

En este sentido, el análisis debe incluir una valoración de riesgos a prever entre 2016 y 2019, una medición de posibles deudas potenciales y déficits, y una identificación de los riesgos financieros que puedan limitar la viabilidad y sostenibilidad de los servicios prestados por la UAL.

Otras cuestiones que se solicitan en el informe son las posibles ayudas y subvenciones recibidas por la UAL y que son susceptibles de ser reingresadas, especialmente aquellas destinadas a proyectos de investigación que hayan sido concedidas por la Junta de Andalucía o el Gobierno.

El trabajo debe recoger también un análisis de los tipos de contratación del personal de la universidad que puedan derivar en un futuro en indemnizaciones por despido, relaciones laborales indefinidas o sentencias con declaración de despidos nulos o improcedentes. En este sentido, también se deben estudiar los procesos judiciales en curso o potenciales, y los riesgos derivados de contratación de personal a contratistas.

El análisis coste-beneficio de inversiones en infraestructuras y el relativo a la adquisición de bienes y servicios pendientes de pago en la fecha de toma de posesión del rector también serán cuestiones de las que se debe ocupar la auditoria. La empresa contará con un mes para realizar el trabajo una vez reciba toda la documentación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN