El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Almería

Hernando (PP) dice que el exJemad "dejó en ridículo" al ejercito

Hernando ha advertido de que no va a "aceptar" que se "falte el respeto" a los almerienses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael Hernando. -

El portavoz del PP en el Congreso y candidato por Almería, Rafael Hernando, ha afirmado este jueves que en el número 1 de Podemos, Julio Rodríguez, hay "cosas que le preocupan" como las "faltas de respeto" a los ciudadanos almerienses, su idea de "patriotismo" o algunas de sus actuaciones cuando era Jemad "que dejaron en ridículo al ejercito español", en referencia al incidente del pesquero 'Alacrana'.

   En un encuentro con periodistas en Almería, Hernando ha advertido de que no va a "aceptar" que se "falte el respeto" a los almerienses y ha criticado por "ciertamente chocantes" las declaraciones de Rodríguez en las que manifestó que su candidatura "le iba a venir muy bien a Almería por ser mediático".

   "Da igual de donde sea o venga, da igual que lo pongan de rebote, primero por una circunscripción, y sino sale por esa, lo pongan por Almería que parece que la cosa puede colar, pero el 26 de junio no va de elegir actores mediáticos para que sean diputados porque para eso podían haber buscado un personaje de culebrón más conocido que él y con un nivel intelectual desde el punto de vista político con mayores aportaciones para la provincia de Almería".

   Hernando, quien ha señalado que su intención no es hacer una "campaña contra nadie sino básicamente en positivo" y se ha mostrado dispuesto a debatir con el exJemad, ha lamentado que el candidato "podemita" por Almería quiera "seguir con el show y el teatrillo que hemos tenido cuatro meses en el Congreso" y ha pedido a los almerienses que valoren, frente a los retos de futuro, "quien va a tener capacidad".

   "Tener capacidad no es salir mucho en las teles, no es cuestión de ser mediático ni de montar show en el Congreso. Es una cosa muy distinta y parece mentira que un señor que ha sido Jemad, que ha comparecido en el Parlamento para informar de operaciones como la de Libia, salga ahora con estos registros cuando lo importante es estar preparado para legislar, para la toma de decisiones que tienen que ver con el modelo de convivencia, con el modelo económico de los españoles, y con las posibilidades de crear empleo para mantener el sistema de bienestar y de pensiones", ha subrayado.

   Al hilo de esto, y tras lamentar que los candidatos de Podemos por Almería hablen de la provincia "de una manera un tanto extraña" y recordar que el anterior número 1, David Bravo, dijo que había que acabar la Autovía del Mediterráneo (A-7) "cuando ya llevaba seis meses en funcionamiento", ha reclamado a Rodríguez "compromiso" y que no sepa de Almería por lo que "lee en los periódicos, interpreta o le cuentan".

"EL PATRIOTISMO NO ES DEFENDER A PODEMOS"

   Hernando ha trasladado, asimismo, su preocupación por el concepto que el exJemad, según ha dicho, tiene del "patriotismo" y ha recordado que hace cuatro meses, cuando era candidato por Zaragoza, aseguró que el "patriotismo consistía en defender a Podemos".

   "Oiga no, no consiste en eso sino en defender España, la unidad de los españoles, la soberanía nacional y Podemos no defiende la soberanía nacional porque lo que hace es defender un referéndum en Cataluña para romper y fracturas esa soberanía".

   En esta línea, ha señalado que él no es "antimilitarista" sino que defiende, "y más en esta semana de las Fuerzas Armadas" según ha remachado, al ejercito español, a las tareas "que hace y ha venido realizando el ejercito español en este tiempo".

   "Es verdad que cuando el presidía ese ejercito como Jemad tuvo algunas actuaciones que dejaron en ridículo al ejercito español como el caso 'Alacrana', de lo que tendrá que responder pero nosotros estamos por la labor de defender al ejercito español y la presencia de la Legión y de sus familias en Almería, a la que defenderemos con ahínco porque es un orgullo para todos nosotros", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN