La Fiscalía de Almería ha solicitado penas de prisión de once meses para cada una de las ocho personas --tres hombres y cuatro mujeres-- con lazos familiares entre ellas acusadas de un presunto delito de estafa después de que "de mutuo acuerdo" llegaran a "simular" un accidente de tráfico para reclamar indemnizaciones a la compañía aseguradora.
Según recoge el Ministerio Público en su calificación provisional, por la que también pide para cada uno de los acusados una multa de cinco meses a razón de cinco euros diarios, los hechos con los que trataron de "lucrarse ilícitamente" tuvieron lugar en la carretera de Pampanico, en El Ejido (Almería), en septiembre de 2010.
El fiscal apunta a que los acusados se repartieron en dos coches, de forma que en cada uno de ellos viajaban cuatro personas. De esta forma, uno de los vehículos era conducido por A.C.M., quien al llegar al punto kilométrico 0,6 de la A-358, entró en una rotonda y se detuvo.
Así, "actuando de común acuerdo" con los miembros de otro vehículo, hizo que el coche conducido por A.F.J. colisionara con el suyo cuando este segundo procedía a su incorporación a la glorieta.
A raíz de este episodio, tres de los miembros del segudo vehículo demandaron a su compañía de seguros, a la que reclamaron indemnizaciones por encima de los 48.000 euros, lo que dio lugar a un juicio que posteriormente fue suspendido. De la misma forma, también se suspendió la vista por faltas que impulsaron los tres pasajeros del primer coche contra el conductor del mismo.