El tiempo en: Chiclana

Almería

Voluntarios de Protección Civil de la Diputación participan en el simulacro de emergencia sísmica SUR16

La Diputación de Almería ha explicado que en el simulacro de emergencia sísmica han participado 4.000 personas, entre profesionales de los cuerpos de rescate y seguridad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un total de 13 efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Diputación de Almería han participado en el simulacro de emergencia sísmica SUR16, que se desarrolla en Sevilla y Ceuta, entre el 4 y el 7 de abril bajo la dirección operativa de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

   En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que en el simulacro de emergencia sísmica han participado 4.000 personas, entre profesionales de los cuerpos de rescate y seguridad.

   La diputada de Consorcios, Mancomunidades y Protección Civil, Isabel Belmonte, ha viajado hasta Sevilla para acompañar a los 13 efectivos, integrados por tres guías caninos, un arquitecto rescatador, tres enfermeros rescatadores, un jefe de grupo y un jefe de logística.

   Además, los miembros de Protección Civil de la Diputación de Almería han viajado con equipos técnicos y de movilidad, entre los que destacan dos vehículos 4x4, un camión pick up autobomba y un camión, además de los tres perros de la Unidad Canina.

   El simulacro de emergencias sísmica SUR16 es un ejercicio a gran escala que pone a prueba la capacidad de coordinación entre las diferentes administraciones públicas frente a la eventualidad de un fuerte seísmo, que provocaría numerosas víctimas e importantes daños en infraestructuras y viviendas.

   Según se ha explicado durante la actividad, la elección de un seísmo para los ejercicios se debe al diverso rango de escenarios y consecuencias que se pueden recrear y que ofrece a la dirección del plan muchas posibilidades para poner en práctica las capacidades de respuesta a la emergencia cuando y donde se requieran.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN