El vicesecretario de Coordinación Política del PP-A, Toni Martín, junto a la parlamentaria andaluza Aránzazu Martín ha hecho balance en Almería de la campaña '#Hereda 100x100' iniciada hace 40 días en la que se han recabado 25.000 firmas de almerienses en contra del impuesto de sucesiones y donaciones.
Según ha explicado Martín, ya se han recogido unas 195.000 firmas en toda Andalucía, "muy cerca de las 200.000 que el PP-A se marcó recoger en un principio y que ha decidido ampliar para que ningún andaluz se quede sin firmar y exprese su disconformidad con este impuesto injusto que se paga en Andalucía", según ha manifestado.
En una nota, Martín ha señalado que el PP-A ha "ratificado" con esta campaña la "sospecha" de que "en Andalucía existía una especie de clamor silencioso de los andaluces en contra de este impuesto que consideramos tremendamente injusto y que nos ha situado, con diferencia, como los españoles que más impuestos pagamos de todas las comunidades autónomas".
Además, el vicesecretario de Coordinación Política del PP-A ha manifestado que "mientras en este mes y medio, otros han estado sentados en despachos elucubrando sobre sus líos internos, o si tenían votos suficientes para mover la silla a Pedro Sánchez, en el PP andaluz hemos capitaneado los problemas reales de los andaluces, y hemos salido a la calle para recoger firmas contra el agravio que supone que seamos los andaluces que más impuestos pagamos".
El dirigente popular ha asegurado que el PP "es el único partido que ha peleado por la eliminación de este impuesto", y ha incidido en que "hasta en cuatro ocasiones lo hemos llevado al Parlamento y siempre nos hemos encontrado la oposición del PSOE y de Ciudadanos".
Por otra parte, se ha mostrado "sorprendido" de que desde el PSOE "sigan hablando de este impuesto como un impuesto de ricos". "En vez de hablar de ricos y despreciar que tantos miles de andaluces firmen contra este impuesto, Susana Díaz debería mirar a la cara y a los ojos a todos los miles de andaluces que se van y se censan en otras comunidades para evitar el pago del impuesto, porque no pueden afrontarlo, o lo que es peor, que se ven obligados a renunciar a la herencia de sus padres", ha añadido.