La Guardia Civil ha detenido a T.M., de 31 años y vecino de la barriada almeriense de Retamar, como presunto autor de un delito contra la salud pública después de que fueran localizados en el vehículo que conducía por la autovía A-7 unos 55 kilos de hachís fragmentados en 110 paquetes y distribuidos a su vez en tres mochilas.
Los agentes, en cometidos de seguridad ciudadana, observaron mientras circulaban por la citada carretera a la altura del punto kilométrico 404 sentido Almería a un conductor, quien, además de llevar el piloto trasero averiado, había realizado varios adelantamientos sin señalizar ninguna maniobra.
Por este motivo, según explica la Comandancia en una nota, los agentes le indicaron que detuviera el vehículo para identificarlo. Así, durante su conversación con el sospechoso, este mostró síntomas de nerviosismo, con lo que ofreció incluso "dudosas" respuestas al ser preguntado sobre qué transportaba.
Así, los investigadores realizaron un reconocimiento de la furgoneta, en la que localizaron tres mochilas, entre otros enseres, con 110 paquetes de hachís, por lo que detuvieron al sospechoso e intervinieron tanto el estupefaciente como el vehículo. Las diligencias junto con el detenido quedaron a disposición del los juzgados de la capital.