El tiempo en: Chiclana

Almería

Detenidos tras hacerse pasar por los dueños de un cortijo para vender la chatarra que guardaba

Entre los elementos robados figuran antiguos objetos de labranza, el eje trasero de un camión, el chasis de un Seat 600 y la estructura metálica de un parral que se encontraba anclada a la fachada del inmueble, que sufrió daños severos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de entre 38 y 18 años de edad acusados de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y otro de daños después de que, según la investigación, dos de ellos se hicieran pasar por los propietarios de un cortijo ubicado en Olula del Río (Almería) y vendieran a una empresa de reciclaje la chatarra que había en la finca, donde ocasionaron graves desperfectos.

   Entre los elementos robados figuran antiguos objetos de labranza, el eje trasero de un camión, el chasis de un Seat 600 y la estructura metálica de un parral que se encontraba anclada a la fachada del inmueble, que sufrió daños severos.

   Fue a partir de una denuncia de un particular cuando los agentes comprobaron los graves daños que presenta la fachada de la vivienda a raíz de que fuera arrancada la estructura metálica del parral, puesto que estaba anclada a la pared. Los daños fueron valorados en más de 4.000 euros según el presupuesto que presenta la víctima.

   Durante sus pesquisas, y gracias a la información recopilada, los agentes conocieron las características del camión utilizado por los autores del robo. Según precisa la Comandancia en una nota, el vehículo estaba dotado con una grúa, con la que, haciendo uso de pinzas, se arrancó la estructura de hierro del parral sujeta a la fachada para cargarla en el camión.

   Durante el desarrollo de la investigación, los agentes localizaron un camión de características similares al descrito, sentido en el que comprobaron que la propiedad del mismo se corresponde a una empresa de reciclajes que había estado cargando chatarra en el cortijo.

   Tras contrastar toda la información, la Guardia Civil procedió a la detención de A.J.F.S. y de P.J.F.G., ambos trabajadores de la empresa de reciclaje y personas que habían recogido la chatarra del cortijo, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de daños, recuperando el eje trasero del camión, de las instalaciones de la chatarrería.

   Los agentes supieron entonces que A.J.F.S. había comprado la chatarra a una persona que decía ser la propietaria del cortijo, de forma que cuando se trasladó hasta el lugar para la recogida del material, los supuestos propietarios de la vivienda le dijeron que no se preocupara de los daños ocasionados en la fachada ya que iban a derruir el cortijo.

   Con esto, los agentes identifican y detienen también a S.D.A.R. y a A.L.P., personas que se hicieron pasar por propietarios del cortijo, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de daños. Asimismo, recuperaron la estructura del Seat 600 en la localidad de Fines. Las diligencias fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN