El tiempo en: Chiclana

Almería

Trabajadores de La Alcazaba y el Museo Arqueológico se concentran este lunes por los nuevos horarios de verano

El comité de empresa han calificado de \"absurda\" las razones esgrimidas por la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los trabajadores del Conjunto Monumental de La Alcazaba y el Museo Arqueológico de Almería tienen previsto volver a concentrarse este lunes, esta vez frente al acceso al monumento, para continuar con sus protestas por el nuevo horario de verano que tendrán ambos espacios y que supone el cierre del museo por las tardes así como la apertura vespertina de La Alcazaba durante solo seis horas a la semana.

   El comité de empresa han calificado de "absurda" las razones esgrimidas por la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, Isabel Arévalo, ante los cambios de horario al asegurar que éste se adapta "a unos supuestos horarios europeos" que "no existen" según los trabajadores.

   "Es un pretexto absurdo por las diferencias de clima, luminosidad y modo de vida", señalan los representantes de los trabajadores, quienes han apuntado que los horarios de apertura al público de los monumentos y museos europeos "no son nada homogéneos, como cualquiera puede darse cuenta por poco que haya viajado por Europa".

   Así, los empleados del monumento han añadido que, sin embargo, "un punto en común es que la mayor parte --de los espacios europeos-- abre en horario de tarde y así se refleja en sus respectivas páginas web, comprobación fácilmente accesible". "Igual pasa en España en ciudades turísticas de la costa como Tarragona o Cartagena con museos de distinta titularidad", han ahondado los trabajadores.

   La concentración, prevista a los pies de La Alcazaba, cuenta con el apoyo de la Asociación de Amigos de la Alcazaba y las asociaciones de vecinos del Casco Historio y La Traiña. El comité de empresa ha agradecido el apoyo recibido por diversas personas y colectivos de la ciudad. "La simpatía y aliento generalizados que están recibiendo los trabajadores en las redes sociales nos confirma que estamos reivindicando como trabajadores algo importante para Almería", han considerado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN