La Diputación de Almería ha aprobado este martes en junta de gobierno licitaciones, adjudicaciones y certificaciones de obra en distintos municipios por valor de 1.621.903,52 euros. En concreto, la reunión ha permitido realizar licitaciones en Somontín, Albanchez y Anatas por un importe total de 510.981.03 euros.
Así lo ha indicado la institución en una nota en la que ha precisado que también se ha aprobado la adjudicación de tres proyectos en Fines y en Alhama de Almería que suman una inversión de 667.979 euros. Estas obras contemplan la ampliación del cementerio de Alhama y la creación de un centro de día.
En el apartado de certificaciones, la junta de gobierno ha dado 'luz verde' al pago de diferentes obras en la provincia por un valor que asciende a 442.942,59 euros. También se han aprobado la recepción de las obras 'Otras dependencias' en Castro de Filabres y 'Urbanizaciones' en Gádor.
Además, el vicepresidente de Diputación, Javier Aureliano García (PP), ha vuelto a exigir a la Junta de Andalucía que "cumpla con sus compromisos" y abone la deuda pendiente que tiene en materia social con la institución, que esta semana asciende a 13.845.675,96 euros.
El vicepresidente ha recordado que es la Diputación "es la que viene financiando los servicios sociales en la provincia de Almería pese a no ser nuestra competencia y mientras la Junta de Andalucía sigue incumpliendo sistemáticamente los convenios suscritos con esta institución".