La Guardia Civil de Almería ha detenido a H.B., de 31 años y domiciliado en Cofrentes (Valencia), como presunto autor de un delito de contra la salud pública y por el robo de un vehículo después de que fuera detectado cuando circulaba por la autovía A-7 en dirección Murcia en el municipio almeriense de Huércal-Overa.
Los agentes iniciaron su seguimiento tras alertar al resto de patrullas de que el vehículo se adentraba en la A-91 en Murcia sin hacer caso a las indicaciones de los agentes para que detuviera la marcha, con lo que tomó rumbo hacia Puerto Lumbreras, según indica la Comandancia en una nota.
Fue al tomar la vía hacía Puerto Lumbreras cuando el turismo se salió de la vía y cayó por un desnivel. Tras esto, el ocupante del vehículo abandonó el coche y trató de huir a pie, si bien los agentes le dieron alcance y lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo de uso de vehículo a motor.
Tras un minucioso reconocimiento del turismo localizaron una maleta con numerosas pastillas de hachís que arrojaron un peso superior a los 19 kilogramos, por lo que al detenido se le imputó también la comisión de un presunto delito contra la salud pública.
Al detenido le constan numerosos antecedentes y detenciones anteriores por la comisión de delitos contra el patrimonio y contra la salud pública. Las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lorca (Murcia).