La Fiscalía va a solicitar la pena de cinco años y seis meses de prisión para un acusado de someter a abusos sexuales a su hija de 12 años. El Ministerio Público interesa, asimismo, que se le imponga la medida de libertad vigilada por un periodo de cinco años una vez cumpla la pena de cárcel.
Según recoge el escrito de calificación, al que tuvo acceso Europa Press, cometió los abusos "en múltiples ocasiones" durante un mes. Así, precaviéndose del ascendente que tenía su hija, la sometió a tocamientos en zonas íntimas cuando ambos se encontraban en el domicilio paterno.
Relata, asimismo, que el acusado, quien se enfrenta a un presunto delito continuado de abuso sexual a menores de 13 años sin agravantes, le decía que ella "era su novia" para, de este modo, "darle un pretexto" cuando la víctima le recriminaba su "comportamiento lascivo".
El Ministerio Público va a solicitar durante el juicio oral que no pueda aproximarme por periodo de diez años a una distancia mínima de 500 metros del centro escolar y de su domicilio, así como que se le prive de la patria potestad y que le indemnice con 12.000 euros por los daños morales ocasionados.