El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha trasladado su preocupación ante la posibilidad de que el CEIP Loma de Santo Domingo, que está siendo objeto de unas obras de remodelación, "no pueda iniciar" el curso el próximo martes ya que los trabajos de reforma no concluirán hasta el lunes, "imposibilitando que se pueda llevar a cabo una limpieza profunda de las instalaciones antes de que abra sus puertas a los alumnos".
El concejal de Cultura y Educación en el Consistorio, José Andrés Cano Peinado, ha expresado su temor por que el centro "no esté en condiciones" de recibir a los alumnos. "Obviamente se necesita un margen de tiempo razonable para limpiar en profundidad y acondicionar las instalaciones en lo que se precise, máxime después de que se hayan realizado unas obras en el centro".
Al hilo de esto, Cano ha lamentado la "falta de previsión y planificación" en cuanto a la ejecución y finalización de dichos trabajos de remodelación ya que impide, según ha remarcado, que desde el Consistorio "podamos cumplir con nuestras obligaciones en lo relativo al mantenimiento y limpieza de los centros escolares, perjudicando, igualmente, a la comunidad educativa del centro Loma de Santo Domingo y a los propios alumnos, que tendrían que iniciar el curso escolar con retraso".
Por ello, ha demandado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la "máxima colaboración" para que la finalización de las obras se haga efectiva a la mayor celeridad, de manera que desde el Consistorio se puedan realizar las tareas de mantenimiento necesarias dentro de un margen de tiempo razonable.
En este sentido, ha anunciado que el Ayuntamiento, en caso necesario, prestaría tareas de refuerzo con personal subalterno de otros centros "que vendría a prestar apoyo a la dirección de obra, con el objetivo de que el centro pueda estar en perfectas condiciones lo antes posible para poder arrancar el curso académico sin demoras".