El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha anunciado que antes de que finalice este año habilitará un nuevo servicio para agilizar y simplificar todos los trámites administrativos a proveedores a través de un registro central de facturas que unificará en un sólo punto de entrada todas las facturas recibidas en el Consistorio.
El concejal de Hacienda, Contratación y Régimen Interior, José Francisco Rivera (PP), ha señalado que "se trata de dar un paso más en conseguir que la administración local sea cada vez más eficiente, ágil y cercana al vecino, simplificando todos los procedimientos en beneficio de empresas y usuarios, consiguiendo con ello multiplicar las ventajas de una administración local más moderna".
En una nota, el edil ha señalado que "con la puesta en marcha de esta nueva herramienta habrá mucho más control en lo relativo a la recepción de facturas, evitando con ello situaciones como las que nos encontramos al llegar al Ayuntamiento, donde había facturas guardadas y perdidas en los cajones desde hacía mucho tiempo, con proveedores sin poder cobrarlas".
Rivera ha indicado asimismo la puesta en marcha de otras herramientas y servicios como el portafirmas electrónico, la Oficina de Acompañamiento Digital o la sede electrónica, gracias a las que el Ayuntamiento de El Ejido "se ha convertido en referente de modernidad y vanguardia, garantizando la prestación de unos servicios de forma ágil, segura y eficiente", lo que, a su vez, "da mayor garantía a la gestión municipal", según ha señalado Rivera.