La Guardia Civil ha auxiliado a una niña de 15 meses en Roquetas de Mar (Almería) después de que la pequeña quedara atrapada al introducir la cabeza entre los barrotes del balcón de una vivienda vacacional en la que su familia pasaba unos días.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 21,00 horas de este jueves, según indica la Comandancia en una nota en la que señala que fue un ciudadano el que reclamó a unos agentes que patrullaban por la localidad y les alertó de que en una vivienda cercana había una niña pequeña con la cabeza atrapada entre los barrotes de la balaustrada del balcón sin que pudiera salir.
Una vez llegados al lugar, donde había un gran revuelo de gente que miraba hacian el balcón, los agentes accedieron a la vivienda, donde encontraron a la madre del bebé sujetando a la niña con un gran estado de nervios, mientras que una segunda persona intentaba de diferentes maneras liberar a la niña aunque sin éxito.
Después de comprobar la situación e intentar calmar tanto a la menor como a la madre, los agentes se percataron de que por la parte superior los barrotes estaban más separados, de manera que el hueco se mostraba un poco más ancho. Así, con sumo cuidado, elevaron el cuerpo y la cabeza de la niña hasta ese punto para sacarla, de forma que finalmente consiguieron liberarla sin que la pequeña sufriera ningún tipo de daño.