El tiempo en: Chiclana

Almería

Familia de Juan Antonio Sánchez dice que seguirá con la búsqueda del cuerpo y celebra la sentencia

La familia ha explicado que existen "indicios para trabajar" en la búsqueda de Juan Antonio ya que incluso en la vista oral celebrada el mes pasado en la Audiencia Provincial de Almería se pudo "inferir algunos datos" que podrían arrojar luz a la hora de determinar la ubicación del cuerpo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los familiares de Juan Antonio Sánchez, el hombre de 38 años de El Ejido (Almería) que desapareció en diciembre de 2009, han asegurado que seguirán trabajando en la búsqueda del cuerpo después de que la Audiencia Provincial de Almería haya condenado a J.T. como autor material de su desaparición y de la de otro hombre en agosto de 2007 a 25 años y nueve meses de prisión; un fallo con el que han afirmado sentirse "muy satisfechos".

   Así lo ha indicado a Europa Press una portavoz de la familia, quien considera que "se ha hecho justicia" con Juan Antonio Sánchez toda vez que ha agradecido tanto a la juez como al fiscal "el empeño" que han puesto en el caso y el trabajo desarrollado por la Policía Nacional de Almería, con la que prevén nuevas reuniones.

   En este sentido, la familia ha asegurado que no pierde la esperanza en que "el culpable hable" y revele el lugar en el que se encuentra el cuerpo de Juan Antonio Sánchez, quien fue declarado oficialmente fallecido por un juez a petición de sus allegados. En este sentido, la letrada de la familia ha apuntado que este es "un dato muy importante" a la hora de contar con la convicción de que el desaparecido se encuentra sin vida.

   Con esto, la familia ha explicado que existen "indicios para trabajar" en la búsqueda de Juan Antonio ya que incluso en la vista oral celebrada el mes pasado en la Audiencia Provincial de Almería se pudo "inferir algunos datos" que podrían arrojar luz a la hora de determinar la ubicación del cuerpo.

   Según la declaración de los testigos durante el juicio, Juan Antonio Sánchez fue visto por última vez hacia las dos de la madrugada del 20 de diciembre de 2009 cuando abandonaba junto con el condenado, dedicado a la prostitución masculina, las inmediaciones del pub de ambiente 'Drácena' de la capital en dirección a su coche, momento en el que se le perdió la pista.

   A partir de ahí, algunos testigos vecinos del condenado precisaron en la vista oral haber escuchado a J.T. discutir con un "hombre español" cuando abandonaba el lugar en el que residía en su compañía a bordo de un vehículo que coincide con el de las características de Juan Antonio Sánchez, de forma que más tarde el acusado volvió solo con el coche sin dar explicaciones del paradero de su acompañante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN