La Guardia Civil ha auxiliado a un conductor de 53 años cuyo vehículo se precipitó por un barranco de 40 metros de desnivel y quedó en el lecho del río Andarax en un accidente registrado en el término municipal de Santa Fe de Mondújar (Almería).
La actuación se produjo a las 14,00 horas del miércoles después de que los operadores del COS de la Comandancia de Almería recibiesen un comunicado informando de un accidente de circulación ocurrido en el Paraje Mondújar, ubicado en el término municipal de Santa Fe de Mondújar (Almería).
Al parecer, una furgoneta se había precipitado por un barranco de unos 40 metros de altura, por lo que se dio aviso inmediatamente del suceso al puesto de la Guardia Civil de Gádor, a la vez que a los servicios de emergencias sanitarias.
Tras recibir la información, y sin dilación, tres agentes de la Guardia Civil, que acaban de finalizar su servicio, acudieron al lugar y observaron como, a la altura del punto kilométrico 1,8 del camino Calderona, que transcurre paralelo al margen del río Andarax y une las localidades almerienses de Santa Fe de Mondújar y Gádor, una furgoneta se había salido de la vía y despeñado por un terraplén hasta el lecho del río.
En su caída, el vehículo había dado varias vueltas de campana, quedando el conductor aturdido y atrapado en su interior. Los agentes accedieron con rapidez al cauce del río, por un camino próximo y comenzaron las labores para el rescate de la víctima del habitáculo de la furgoneta, lo que consiguieron a través de la luna delantera.
Una vez en su interior, comprobaron que el hombre, vecino de La Cañada, en la capital, no presenta lesiones de gravedad, si bien relató a la Guardia Civil que creía que ha podido perder el conocimiento durante unos breves instantes, encontrándose dolorido, aturdido y desorientado. A continuación los servicios médicos de emergencias trasladaron al herido al complejo hospitalario de Torrecárdenas de Almería, donde fue asistido por facultativos.