La diputada provincial del PSOE y la portavoz del grupo municipal socialista de Dalías (Almería), Yolanda Callejón, ha anunciado su intención de abandonar la vida política, de forma que en los próximos días comunicará oficialmente su renuncia a su acta de diputada para que pueda ser tratada en el siguiente pleno de la institución provincial.
Así lo ha trasladado Callejón en declaraciones a Europa Press, en las que ha especificado que su renuncia se debe a motivos "estrictamente profesionales", ante las dificultades padecidas en los últimos meses para poder compaginar su actividad política con su profesión como abogada.
"Es muy difícil compatibilizar mi vida profesional con mi vida política, y tras darle muchas vueltas a la cabeza he tomado esta durísima decisión, pero entiendo que era también el momento de tomarla y podía demorarla más", ha explicado Callejón, quien ha señalado que la política, especialmente en el plano municipal, necesita "de mucha dedicación".
En este sentido, ha indicado que más tarde llevará también su renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Dalías, en donde ostenta la Portavocía del PSOE en la oposición. Yolanda Callejón fue candidata a la Alcaldía del municipio en las últimas elecciones municipales y previamente ocupó el cargo de delegada provincial de Cultura.
Según la lista confeccionada por el PSOE para determinar la entrada de diputados provinciales, el socialista ejidense José Miguel Alarcón ostenta la primera posición en las reservas para formar parte de la corporación de la Diputación Provincial.