El tiempo en: Chiclana

Almería

Detenida una pareja acusada de desmontar su coche y denunciar el robo de piezas para cobrar el seguro

La intención de los sospechosos era cobrar la indemnización por parte del seguro, para posteriormente volver a montar las partes despiezadas por ellos mismos. Las diligencias junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido (Almería)

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a M.D.R.H., de 49 años y a J.J.M.R., de 32, ambos vecinos de Roquetas de Mar (Almería), como presuntos autores de un delito de simulación de delito y otro de estafa en grado de tentativa por la supuesta sustracción de gran cantidad de piezas en un vehículo propiedad de uno de ellos.

   Según informa la Comandancia en un nota, una de los detenidos alertó de que su vehículo había sido desmontado y sustraídas las piezas cuando se encontraba estacionado en una finca de La Mojonera (Almería), de forma que el turismo había quedado sobre unos bloques de hormigón, con un cristal fracturado y prácticamente desmontado.

   Los agentes recopilaron pruebas en el lugar de los hechos que ya hicieron sospechar que se pudiera tratar de una simulación de delito, de forma que durante el desarrollo de las pesquisas averiguan que el vehículo fue trasladado en grúa hasta un taller para su reparación, si bien no llegó a ser reparado puesto que la dueña lo retiró previamente.

   No obstante, al vehículo le habían instalado cuatro ruedas para poder transportarlo en la grúa, un dato que junto con las pruebas recopilas en la inspección ocular y el hecho de que no fuera reparado finalmente, acentúan las sospechas de los agentes. Asimismo, la sospechosa había dado parte de la sustracción del vehículo a su compañía aseguradora, estando su expediente en trámites previos a la indemnización.

   Tras confirmar los datos, los agentes detienen a M.D.R.H., como presunta autora de un delito de simulación de delito consumado y un delito de estafa en grado de tentativa. Igualmente, los agentes averiguaron que las piezas sustraídas, habían sido desmontadas por J.J.M.R., quien las trasladó hasta el domicilio de un familiar, donde fueron recuperadas por la Guardia Civil.

   La intención de los sospechosos era cobrar la indemnización por parte del seguro, para posteriormente volver a montar las partes despiezadas por ellos mismos. Las diligencias junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN