La Guardia Civil ha detenido a F.S.G., de 57 años de edad, y a S.C., de 34, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas y daños tras ser sorprendidos cuando trataban de sustraer la estructura metálica de un invernadero, de forma que al mayor de los arrestados también se le acusa de un delito contra el derecho de los trabajadores, pues preveía pagar 20 euros a su compañero por su ayuda.
Según informa la Comadancia en una nota, la actuación, desarrollada en el marco del plan contra los robos en instalaciones agrícolas y ganaderas, se inició tras una llamada en la que se alertaba sobre la presencia de dos personas que manipulaban la estructura de un invernadero desmontado, en las proximidades de una nave, ubicada en el paraje La Cumbre, del término municipal de El Ejido (Almería).
Una vez en el lugar, los agentes localizan al propietario de dicha estructura, quien comunica a los agentes el punto exacto donde dos personas cortan y cargan en una furgoneta la estructura metálica del invernadero. Tras comprobar que la furgoneta estaba cargada con parte de dicha estructura, los agentes identifican a los sospechosos para esclarecer el origen de dicho material.
Así, tuvieron conocimiento que los sospechosos, con unas radiales, cortaban y manipulaban la estructura del invernadero, aún sin montar, para poder trasladarla y venderla como chatarra. Así, ambos son detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de El Ejido junto con la diligencias.
OTROS DOS MENORES DETENIDOS
El mismo día, los agentes practicaron también la detención de un joven de 18 años y dos menores de 16 y 17 años, quienes en intentaron cometer un robo en en una explotación agrícola de Vícar. Según la Benemérita, un vigilante de seguridad, contratado por el propietario de la explotación, sorprendió a tres personas en el interior del almacén de la finca al que accedieron tras forzar la puerta de acceso.
Uno de los jóvenes perdió su teléfono móvil al tratar de abandonar el lugar, de forma que en el curso de la investigación, los agentes identificaron y localizaron a su propietario, que fue detenido. Asimismo, se consigue situar en el lugar de los hechos a los dos menores, también detenidos. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería y la Fiscalía de Menores.