El Ayuntamiento de Almería ha otorgado a la UTE 'CDS Almadrabillas', que opera bajo la marca comercial Ego Sport Center el centro deportivo municipal 'Ismael Moratón', la licencia de utilización que garantiza el buen funcionamiento de las instalaciones después de que la sociedad presentara la documentación necesaria para regularizar su situación administrativa.
Así lo han trasladado a Europa Press desde el Ayuntamiento de Almería, donde se concedió un plazo de días para tal operación o, de lo contrario, tendría que ordenar la suspensión de la actividad. La UTE, formada por las empresas almerienses Cooperación 2005, Deportes Blanes, Construcciones Tejera y Facto, carecía de licencia de utilización de las instalaciones y, por ende, de declaración responsable, mediante la cual se garantiza el buen funcionamiento y estado de la infraestructura deportiva.
Tras las últimas gestiones, desde el Área de Urbanismo se ha emitido la licencia de utilización, con la que se puede tramitar, en este caso, la declaración responsable que, a tenor de las ordenanzas municipales, funciona a modo de 'licencia exprés' para conseguir el permiso de apertura.
El centro deportivo abrió sus puertas en septiembre tras una inversión de unos 12 millones de euros que lo convirtió "en el más moderno de Andalucía", según defendió el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), quien visitó las instalaciones semanas antes de la apertura al público. El primer edil elogió así "la osadía, el riesgo y la confianza" en el deporte de empresas almerienses que se embarcaron en el proyecto
El complejo tiene una capacidad para 8.000 usuarios y ocupa una superficie de 16.000 metros cuadrados. En su proyecto, cuenta con tres piscinas, una zona 'wellnes', tres salas de entre 157 y 283 metros cuadrados cada una, una zona de actividades de 1.154 metros cuadrados, siete salas de usos múltiples y una sala 'fitness' de más de 1.400 metros cuadrados.