El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  

Almería

Un instituto de Dalías, primer centro público en España certificado por Arduino

Este 'hito' marca un momento crucial en el compromiso continuo del instituto con la excelencia educativa en el ámbito 'Steam'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ordenador. -

El Instituto de Educación Secundaria Ciudad de Dalías (Almería) ha obtenido el certificado 'Arduino Education Centre', lo que lo sitúa como el primer centro público en España en alcanzar esta distinción.

Según ha informado el centro educativo, este 'hito' marca un momento crucial en el compromiso continuo del instituto con la excelencia educativa en el ámbito 'Steam', que integra las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

El director del instituto, Pablo Fernández, ha asegurado que este reconocimiento atestigua el compromiso del IES con la calidad educativa y subraya su capacidad para dotar a los estudiantes con las herramientas y recursos necesarios para explorar el mundo de la tecnología de manera significativa, con soluciones innovadoras.

"Estamos comprometidos en equipar a nuestros estudiantes con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del futuro en el campo de la tecnología y la innovación. Nuestro centro sigue siendo un referente en la promoción de la educación 'Steam', y nos comprometemos a seguir brindando oportunidades excepcionales de aprendizaje", ha indicado.

El proceso para obtener el certificado 'Arduino Education Centre' ha involucrado una evaluación de miembros del cuerpo docente, quienes demostraron un conocimiento sobresaliente en electrónica digital.

Además, 'Arduino Education Centre' ha destacado uno de los proyectos del centro en sus redes sociales: un innovador sistema de riego para invernaderos, que utiliza la tecnología 'UNO R4 Wifi' para permitir un control avanzado de la gestión de la explotación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN