El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Almería

Cruz Roja atiende a más de 300 personas llegadas en pateras en 27 intervenciones

Cinco niños han sido rescatados con leve hipotermia esta madrugada

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Voluntarios de Cruz Roja. -

Los equipos de respuesta inmediata ante emergencias y de atención humanitaria a inmigrantes (ERIE-AHI) de Cruz Roja han atendido a 308 personas llegadas en patera hasta las costas de Almería en un total de 27 intervenciones desde el pasado viernes.

Fuentes de la ONG ha indicado a Europa Press que la última de las activaciones por parte de los voluntarios de Cruz Roja ha tenido lugar en la mañana de este lunes para atender una patera con 14 personas, entre ellas, cinco hombres, cuatro mujeres y cinco personas menores de edad.

Desde Salvamento Marítimo ha precisado que se recibió un aviso por parte del 112 Andalucía sobre las 5,00 horas después de que una embarcación avistara la patera con 14 personas a bordo a unas 16,2 millas al sur de Faro Sabinal, por lo que el centro coordinador de Salvamento en Almería contactó con un buque cercano mientras desplazada hasta el lugar reseñado a la Salvamar Spica.

A su llegada, la tripulación de la Salvamar puso a salvo a los ocupantes de la patera, entre la que había seis varones, tres mujeres y cinco menores, según su recuento, toda vez que los niños presentaban una leve hipotermia. Todos ellos fueron conducidos hasta el puerto de Almería, en el que atracaron a las 9,50 horas.

Salvamento Marítimo tiene en marcha otra actuación después de que el buque 'Tamina' alertara del avistamiento sobre las 12,30 horas de tres personas que se desplazaban en moto de agua y que realizaron señales, de modo que dos de ellas ha caído después al agua. Además de la Salvamar Spica también se ha activado en la zona el helicóptero Helimer 202.

En lo que va de verano, hasta finalizar el pasado mes de agosto, un total de 1.100 personas han sido trasladadas al puerto pesquero de Almería tras haber sido interceptada alguna de las 121 pateras en la que viajaban en aguas del Mar de Alborán y frente a las costas de Cabo de Gata.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN