El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Almería

Cruz Roja atiende en Almería a 71 inmigrantes desde este sábado por la tarde

Los Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja han prestado asistencia humanitaria a 71 inmigrantes rescatados de pateras

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento marítimo. -

Los Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja han prestado asistencia humanitaria a 71 inmigrantes rescatados de pateras o llegados a la costa de Almería desde este sábado por la tarde.

Fuentes de la ONG han informado a EFE de que desde ayer por la tarde los ERIE han sido activados para atender a un total de seis grupos de 15, 6, 13, 15, 7 y 15 personas en las instalaciones del Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) del puerto de Almería.

De forma previa, Cruz Roja había asistido a un total de 182 extranjeros llegados desde el pasado viernes en otros 14 grupos de entre 2 y 27 personas a las instalaciones portuarias de la capital almeriense.

Según han precisado, todas las asistencias se han desarrollado con normalidad y sin complicaciones, y los ERIE siguen activados para atender la llegada de más migrantes a la costa.

Voluntarios de todos los perfiles, humanitarios, médicos, socorristas, personal de logística, de enfermería, técnicos en emergencias sanitarias y jefes de equipo forman parte de los ERIE de la Cruz Roja. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN