El tiempo en: Chiclana
Miércoles 24/04/2024  

Almería

Alumnos de un campamento de verano en Berja conocen las labores de prevención del Infoca

La Junta de Andalucía ha explicado a través de un comunicado que los niños han aprendido la importancia de la protección del medio ambiente

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Campamento de verano en Berja. -

El alumnado de un campamento musical del municipio de Berja se encuentra disfrutando de unos días de talleres en el Parque periurbano de Castala. Desde la organización del evento, en coordinación con la Delegación de Desarrollo Sostenible, han puesto en marcha una jornada muy especial para el conocimiento y cuidado del medioambiente, en la que se han dado a conocer las labores de prevención que lleva a cabo el Infoca.

La Junta de Andalucía ha explicado a través de un comunicado que los niños han aprendido la importancia de la protección del medio ambiente en un entorno natural de la mano de agentes del Infoca.

Los agentes del servicio de extinción de incendios han explicado a los jóvenes la importancia de adquirir hábitos positivos para proteger a la naturaleza, como, por ejemplo, no echar basura al suelo, ni ensuciar, ni contaminar los ríos, lagos, embalses, campos o montañas. También han hecho hincapié en utilizar el agua con moderación, tanto en la hora del baño o de lavarse las manos.

Además, durante la charla, efectivos del Infoca han explicado a los jóvenes que la prevención de incendios en áreas naturales sigue siendo crucial, para eso se necesita la ayuda de todos. De esta forma les transmitieron que "solo ellos con una actuación adecuada pueden evitar incendios".

Durante el encuentro también se ha mostrado parte del dispositivo con el que cuentan los agentes del Infoca cuando se declara un incendio. Han podido conocer cuál es el funcionamiento de un camión autobomba, así como el trabajo de coordinación que llevan a cabo a la hora de actuar sobre el terreno y visualizar las maniobras básicas de extinción de incendios. Uno de los momentos más esperados ha sido la llegada del helicóptero que permite reforzar la protección sobre aquellas zonas donde el riesgo de incendios forestales es más elevado como consecuencia de las altas temperaturas.

Una jornada que viene a reforzar el trabajo que se está realizando desde el equipo de voluntariado del Ayuntamiento de Berja, a través de numerosas tareas de concienciación, tras el incendio que vivieron el pasado invierno en el paraje de Castala. Los agentes del servicio de extinción de incendios han aprovechado esta jornada para realizar un llamamiento a la máxima prudencia y a la colaboración ciudadana para evitar situaciones de riesgo y de esta forma poder vivir un verano tranquilo sin incendios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN