El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Almería

A juicio dos hombres acusados de trasladar un barco con 274 kilos de hachís en Roquetas

La Fiscalía solicita para cada uno de los acusados una pena de cinco años y seis meses de prisión así como el pago de una multa de cuatro millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Almería. -

La Audiencia Provincial de Almería va a acoger el próximo martes el juicio contra dos hombres acusados de un delito contra la salud pública que presuntamente trasladaron en Roquetas de Mar (Almería) una embarcación en la que se ocultaban diez fardos con cerca de 274 kilos de hachís en su interior.

La Fiscalía solicita para cada uno de los acusados una pena de cinco años y seis meses de prisión así como el pago de una multa de cuatro millones de euros por estos hechos, que tuvieron lugar el 5 de julio del pasado año, según recoge el escrito provisional de la Fiscalía consultado por Europa Press.

En concreto, fue sobre las 10,40 horas cuando agentes de la Guardia Civil detectaron durante sus labores de vigilancia en el puerto pesquero de Roquetas de Mar a los dos acusados, de nacionalidad española, labores para sacar del agua una embarcación junto con otras terceras personas no identificadas.

En este sentido, según se desprende de la investigación, la embarcación fue cargada a un remolque que iba enganchado a un vehículo, cuyos propietarios no han sido hallados, con el que los acusados se dirigieron a una avenida, situada apenas a tres kilómetros de distancia, donde abandonaron el lugar con la lancha cargada.

A través del dispositivo de vigilancia y custodia sobre la embarcación, los agentes interceptaron al día siguiente en el interior de la misma una decena de fardos de hachís distribuidos en cuatro lotes distintos, que iban desde los 175,5 kilos hasta los 28,8 kilos de estupefaciente.

Según los cálculos de tasación, la droga habría alcanzado en el mercado ilícito un valor de 1.780.000 euros, sentido en el que la Fiscalía sostiene que los acusados introdujeron la embarcación con la intención de distribuir el hachís a terceras personas. La vista oral está prevista a partir de las 9,30 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN