Los servicios de emergencias han desalojado de manera preventiva esta pasada madrugada a una decena de personas por un incendio registrado en una vivienda situada en Almería capital, un suceso que ha saldado sin heridos y que, tras ser sofocado, ha permitido el regreso de los vecinos a sus casas.
Según informa el servicio unificado de emergencias 112, fue sobre las 2,00 horas cuando se recibió una llamada que alertaba de una explosión en una vivienda localizada en un bloque de tres plantas en la calle Noria, de la que salía mucho humo.
De inmediato, el centro coordinador movilizó a los Bomberos de Almería, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local, que se desplazaron al lugar de los hechos.
Según fuentes de la Policía Local, al menos una decena de personas fueron desalojadas en prevención durante la intervención, si bien pudieron regresar a sus viviendas una vez que finalizó la actuación de los Bomberos. Las mismas fuentes precisaron que el incendio, al parecer causado por un cortocircuito, no provocó heridos, solo daños materiales.