La Guardia Civil ha detenido en Alcalá la Real a un hombre al que le constaban cinco órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Al ser identificado, trató de huir e intentó agredir a un agente con una navaja.
Según informa Europa Press, el pasado 1 de septiembre, los agentes del puesto de Alcalá la Real tuvieron conocimiento de que una persona reclamada judicialmente y conocida por el Instituto Armado al constarle varias requisitorias activas desde el pasado año, estaba circulando por la localidad.
Por ello, se estableció un dispositivo para proceder a su identificación, localización y arresto en el que intervinieron tanto vehículos rotulados y camuflados, según ha informado este lunes el referido cuerpo.
Una vez localizado circulando con un vehículo por Alcalá la Real, fue seguido de forma discreta hasta que realizó una parada frente al portón de acceso a una finca privada de un familiar. Momento que fue aprovechado para la detención.
En la identificación, el hombre estableció un forcejeo con uno de los guardias civiles y emprendió la huida a pie, sacando del bolsillo del pantalón una navaja. Los agentes establecieron un cierre perimetral, ante el que intentó agredir con el arma blanca al más próximo, por lo que fue inmovilizado y reducido por otro agente que prestaba apoyo.
Al detenido le constan órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitidas por los juzgados de Instrucción número 3 de Jaén, los penales 1, 3 y 4 de esta misma ciudad así como por el juzgado de lo Penal número 4 de Granada.