El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

La incidencia en Alcalá se sitúa en 488, su nivel más bajo en un mes

El fin del cierre perimetral, más cerca al haberse franqueado a la baja el nivel de incidencia 500

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Alcalá, este mismo miércoles. -

Solo un día después de la revisión de los niveles de alerta, Alcalá la Real ha bajado hoy su incidencia de 500, lo que hubiera permitido terminar con el cierre perimetral del municipio, una medida que al parecer no tardará en adoptarse. En concreto, tras la actualización de datos, en Alcalá se registran 488 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que representa 41 puntos menos que ayer. En tan solo una semana, este indicador casi se ha reducido a la mitad, puesto que el jueves pasado se situaba en 847. Por tanto, en siete días ha bajado 359 puntos.

En las últimas 24 horas se han contabilizado cuatro nuevos positivos, frente a los 12 del jueves anterior. Esto implica que la velocidad de contagio continúa descendiendo de forma rápida. Si ayer la media diaria de esta última semana se situaba en 5,4, hoy ya cae hasta 4,0. No se registraba este nivel desde finales de marzo.

Otro buen dato viene, un día más, del lado de los casos activos, que vuelve a reducirse hasta los 256, frente a los 274 de ayer o los 320 del martes. Hoy se contabilizan 22 personas más que han dejado atrás la enfermedad. No hay que lamentar ningún fallecido más.


La epidemia sigue una clara evolución a la baja en toda la provincia, cuya tasa de incidencia está ya en 224, lo que supone 23 puntos menos que ayer. Lo mismo ocurre en el distrito sanitario Jaén Sur, que baja de los 247 de ayer a los 233 de hoy. Castillo de Locubín rebaja en 24 puntos su tasa, hasta los 469, con un solo caso en la última jornada. Frailes, por su parte, suma ya tres días sin nuevos contagios, y su incidencia se mantiene en 567, ya muy cerca de volver a franquear la línea que permite la apertura del término municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN