El Edificio Joven acogió en la jornada del miércoles una reunión con representantes de todos los centros educativos del municipio para abordar cómo será la vuelta a las aulas. Convocados por el Ayuntamiento de Alcalá la Real, los docentes y directivos tuvieron ocasión de plantear sus sugerencias y dudas no solo al alcalde, Marino Aguilera, y la edil de Educación, Paloma Moyano, presentes en el acto, sino también al director del Centro de Salud, Agustín Callejas, y al Oficial y Segundo jefe de la Policía Local, David Del Fresno.
“Tal y como se ha puesto de manifiesto en este encuentro, el comienzo del curso 2020/2021 va a suponer un reto tanto para la comunidad educativa como para la administración, en el que debemos implicarnos todas las partes con el fin de alcanzar el mejor clima de confianza y seguridad en las aulas. Que no quepa duda, que el Ayuntamiento va a colaborar con todo lo que esté en su mano para que así sea” ha manifestado Marino Aguilera, que ha agradecido la asistencia de Callejas y Del Fresno para resolver dudas.
Paloma Moyano, ha hecho extensivo a su vez ese agradecimiento a los responsables de los centros educativos alcalaíno “porque con su asistencia a esta convocatoria demuestran el compromiso y las ganas de afrontar con responsabilidad este escenario que presenta la pandemia de Covid-19. Creo que ha sido un encuentro muy productivo”.
Entre otras cuestiones, se abordó la creación de una comisión Covid-19 en cada centro educativo, de la que formarán parte un representante de la corporación municipal y otro del Distrito Sanitario, además de los representantes que cada centro estime oportuno. Asimismo, se contará con apoyo y asesoramiento permanente.
De igual modo, hubo ocasión de repasar los protocolos de actuación de cada centro concreto, sin olvidar cómo plantear la entrada y salida de escolares; el transporte escolar o el importante papel de los padres, cuya ayuda será de vital importancia en el desarrollo de este curso.
El Ayuntamiento lanzará una campaña de concienciación; se informará de la normativa que afecta fundamentalmente al alumnado; y se reforzará la limpieza de los centros en horario lectivo, entre otras cuestiones.