El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Las fiestas locales de 2014: el 2 de mayo y el 19 de septiembre

El Pleno aprueba, igualmente, la nueva designación de calles de los diferentes polígonos alcalaínos; el de Llano Mazuelos llevará nombres de dioses latinos mientras que el de El Retamar hará un homenaje a distintos árboles y arbustos de la zona

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El pleno celebrado este jueves, día 24 de octubre, ha aprobado las fiestas locales para el próximo año 2014. En concreto, dichas fiestas se situarán el día 2 de mayo y el 19 de septiembre, ambos viernes. En palabras del concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, la elección se ha hecho tomando en consideración el criterio de proporcionar el máximo beneficio para el ocio y disfrute de los ciudadanos, así como teniendo en cuenta las preferencias de los diferentes colectivos (comercio, cofradías, etc.) así como, de manera especial, las consideraciones de la Hermandad de la Cruz y el Ecce-Homo con el fin de dar especial realce a unas fiestas de especial tradición en Alcalá la Real, como son las fiestas de la Cruz. La festividad del patrón, Santo Domingo de Silos, el 20 de diciembre, será, por tanto, jornada laborable, si bien esta fecha cae en sábado el próximo año.

Por otro lado, el pleno aprobaba igualmente, la nueva designación de calles en los tres polígonos de nuestro municipio. En concreto, en el polígono de Llano Mazuelos, las calles se designarán con nombres correspondientes a la mitología latina. Así habrá una calle dedicada a Mercurio, dios del comercio, Minerva, diosa de la artesanía, Vulcano, dios de la metalurgia, o Saturno, dios de los frutos. En el polígono El Retamar, los nombres hacen referencia a diferentes árboles y arbustos propios de la flora de nuestro municipio. Habrá una calle Zumaque, una calle Olivo, una calle Tomillo y hasta una calle Chaparro. Por último, en el polígono El Chaparral, se otorgan los nombres de Atalaya y Molino a sus dos únicas vías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN