El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La Fortaleza de la Mota, protagonista este jueves en Masterchef Celebrity

El recinto fortificado será escenario de la prueba de exteriores, en la que los concursantes cocinan para 100 representantes de la sociedad alcalaína

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del programa que se emite este jueves.

Alcalá se cuela jueves 14 de septiembre en los fogones de MasterChef Celebrity para protagonizar la prueba de exteriores. Será en el marco incomparable de la Fortaleza de la Mota, que acogerá a los concursantes: Jesulín de Ubrique, Jorge y César Cadaval (Los Morancos), Toñi Moreno, Eduardo Casanova, Álvaro Muñoz Escassi, Tania Llasera, Jorge Sanz, Blanca Romero, Laura Londoño, Miguel Diosdado, Palito Dominguín, Sandra Gago y Daniel Illescas, junto a los populares jueces: Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez.

En la prueba de exteriores, los aspirantes descubrirán nuestra imponente Fortaleza de la Mota, protagonista durante siglos de asedios y conquistas. Más de 500 años después, se convierte en escenario de una nueva batalla: un reto por equipos para defender el legado gastronómico de cristianos y musulmanes. Cada equipo preparará un menú completo siguiendo las tradiciones gastronómicas de cada cultura, diseñados por el finalista de la décima edición de MasterChef, David Pascual.

Los celebrities cocinarán para 100 representantes de la sociedad alcalaína, que degustarán los menús elaborados por los equipos rojo y azul. Asimismo, el aspirante que desarrolle un mejor trabajo a lo largo del programa que veremos mañana, podrá donar 4.000 euros a la ONG que elija.


Un momento del programa que se emite este jueves.

El alcalde, Marino Aguilera, manifiesta que “ha sido un honor recibir al equipo y concursantes de Masterchef y poder mostrarles parte de nuestro municipio, desde el conjunto monumental de La Mota. La televisión es un enorme escaparate abierto al mundo y, por tanto, un potente canal de promoción para Alcalá. Estoy seguro que las imágenes que veremos mañana de nuestra ciudad conquistarán tanto paladares como ganas de visitarnos y descubrirnos mejor”.

Que el municipio entre así en los hogares de los telespectadores es fruto del trabajo de más un año, en el que la productora del programa y el área de Turismo han mantenido estrecha y continua colaboración. “De esta forma, la gastronomía se convierte en el eje central del turismo, y hacerlo de la mano de MasterChef es una muestra más de la calidad que buscamos y en la que estamos trabajando desde el Ayuntamiento”, añade el alcalde.

En este sentido, cabe señalar el alto impacto que tiene Masterchef en audiencias, tanto a nivel nacional como internacional, lo que va a permitir mostrar al mundo la belleza de Alcalá a través de la Fortaleza de la Mota. Y es que esta acción es una de las más importantes que se han desarrollado para dar visibilidadal municipio, pues también al tiempo que ha beneficiado al sector de la hostelería y los alojamientos turísticos (que han acogido a equipo técnico, jueces y concursantes), y fomentado el trabajo de personal técnico, de seguridad, limpieza o alimentación locales, que han atendido las demandas del programa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN