El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

PP: “La situación económica del Ayuntamiento es óptima y permite bajar impuestos”

“El ayuntamiento está próximo a dejar la deuda a cero, baja de nuevo los impuestos y posee una tesorería de 12 millones de euros”, afirman los populares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde y presidente del Partido Popular de Alcalá, Marino Aguilera. -

El presidente del Partido Popular y alcalde Marino Aguilera, acusa a la portavoz socialista Elena Víboras de «obrar desde la ignorancia y la mala intención por la interpretación de las cuentas municipales y en concreto por la incorporación de remanentes efectuada a lo largo del año».

«La portavoz del PSOE no entiende de gestión presupuestaria y de ahí su caos mental, creyendo que el remanente es la única tesorería con la que cuenta el Ayuntamiento cuando en realidad se trata de un recurso más con el que financiamos el presupuesto» aclara Aguilera. «Que se agote el remanente al final de año, algo común en muchos ayuntamientos, no quiere decir que se agote el dinero en las arcas municipales, ya que todas las partidas se encuentran dotadas y a partir de 1 de enero se vuelve a generar remanente con el sobrante de las mismas», añade.

En este sentido, el alcalde señala que el último acta de arqueo actual refleja una situación de tesorería positiva con doce millones de euros en las cuentas municipales, créditos procedentes de los recursos ordinarios y de las incorporaciones de remanente efectuadas a lo largo del año, y comprometidos con determinadas partidas de inversión y de gasto corriente. «Ese dinero no se gastará totalmente y de nuevo habrá un remanente amplio para el próximo ejercicio», añade.


Desde el PP se asegura que «la situación económica del ayuntamiento es mejor que la heredada a pesar de los elevados costes que está provocando la inflación. El presupuesto aumenta año a año, en especial el bloque social e inversor, y gracias a la buena gestión el gobierno está bajando impuestos y generando ayudas a pymes cada año como nunca antes se había hecho». «Elena Víboras desconoce lo que es bajar un impuesto o ayudar a una empresa, pero en lo que sí se mostró experta fue en dejar una deuda de 13 millones de euros que ahora nosotros vamos a dejar a cero».

En este sentido, Aguilera recuerda «el 25% de reducción del impuesto de vehículos (sello del coche), la supresión de la tasa por licencia de apertura, la bonificación del IBI en vivienda por instalaciones solares, la próxima bonificación de las plusvalías por causa de herencia o el plan de apoyo a pymes como ejemplos de que se pueden reducir impuestos, apoyar el tejido productivo y mantener una situación económica óptima».

Marino Aguilera lamenta «la bochornosa labor de oposición de Elena Víboras, llegada a dedo a la corporación tras forzar la renuncia de compañeros de partido, basada en la mentira constante y en la búsqueda de enfrentamientos, demostrando además un preocupante y paulatino deterioro de capacidades y conocimientos para la gestión municipal».

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN