El tiempo en: Chiclana
Miércoles 24/04/2024  

Alcalá la Real

Enrique La Rosa participa en Perú en un proyecto de cooperación de Bomberos Sin Fronteras

El proyecto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, forma a personal que opera en emergencias forestales en Perú y Bolivia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Enrique La Rosa, en el proyecto de cooperación de BUSF, en el altiplano peruano.

Enrique La Rosa, miembro del Parque de Bomberos de Alcalá la Real se ha desplazado dentro de un contingente de instructores de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) a la localidad de Puno, en el altiplano peruano, para participar en un proyecto de cooperación internacional, gracias al cual se fortalecerán varias instituciones peruanas y bolivianas relacionadas con el mundo de las emergencias forestales.

El Ayuntamiento, viene colaborando desde hace años con esta organización. Es un orgullo que entre los instructores desplazados a Perú y Bolivia se encuentre uno de los agentes de nuestro Parque de Bomberos. Enrique siempre está dispuesto a prestar su ayuda y experiencia a quienes más lo necesitan, al igual que el resto de compañeros de Bomberos Unidos Sin Fronteras que participan en estas intervenciones humanitarias”, subraya el alcalde, Marino Aguilera.


El objetivo del proyecto que BUSF está desarrollando en Perú y Bolivia es formar a 22 a miembros de ocho instituciones que realizan labores de bomberos y donar material contra incendios forestales para que cuenten con mejores recursos a la hora de actuar.

La Rosa cuenta con una dilatada experiencia en este tipo de proyectos humanitarios internacionales, habiendo participado también en varias intervenciones en grandes catástrofes ocurridas en países de África y Latinoamérica.

Bomberos Unidos Sin Fronteras agradece el apoyo y colaboración que, tanto de forma directa como indirecta, recibe del Ayuntamiento de Alcalá la Real, pues “con este tipo de actuaciones, se apuesta y contribuye areducir la vulnerabilidad de las personas que viven en países más desfavorecidos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN