El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

Agosto arranca con todo un mes de Festivales por delante

La exposición de Henk van der Rijd y el pasacalles a cargo de Yera Teatro, primeras propuestas para este primer día de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actuación de la banda de la Asociación Musical Pep Ventura en el Paseo de los Álamos.

Todo un mes de Festivales para celebrar este mes de agosto en Alcalá. El preámbulo a esta 69º edición de los Festivales se iniciaba, de hecho, el pasado 28 y 29 de julio con las Noches de Buen Amor, en una edición en la que se celebró el 25º Aniversario de la Asociación Sacamoños. También el 29 de julio se abría la exposición “Imágenes viajeras hacia 1904. Andalucía en las tarjetas postales de Photoglob Co. Zúrich”. Una muestra del Legado Andalusí en colaboración con la asociación Toral-Soler. Podrá verse en el Palacio Abacial, de 10 a 18 horas, hasta el 25 de septiembre. Igualmente, el viernes 29 de julio, pudo disfrutarse de la “Noche de las Velas”, a cargo de Vocal Tempo, en la Fortaleza de la Mota. Para finalizar el mes de julio, el sábado 30, tenía lugar el concierto de la Banda de la Asociación Musical Pep Ventura, en el Paseo de los Álamos.

PROGRAMACIÓN DE AGOSTO

El mes de agosto arrancará con la exposición de la colección de Henk van der Reijd. Podrá verse en Capuchinos desde el día 1 hasta el 31 de agosto, en horario de 20.30 a 22.30. También el lunes, 1 de agosto, el grupo Yera Teatro ofrecerá el pasacalles “Lumen”, en la Plaza del Ayuntamiento, desde las 22 h. El miércoles, 3, llega el turno de la magia y malabares a cargo de Malabaramagos, también en la Plaza del Ayuntamiento, desde las 22 h. El jueves, 4, los Festivales se desplazan al Parque de Mures, para ofrecer el espectáculo “Qué raro, ¿verdad?”, de Infoncundibles, también a partir de las 10 de la noche.


 

El viernes, 5, llega uno de los momentos más emotivos de estos Festivales. El teatro Martínez Montañés acogerá desde las 22 horas, el acto de entrega del título de Hijo Predilecto a Domingo Murcia Rosales. Y el sábado, 6, todos los seguidores de La Oreja de Van Gogh tienen una cita con el grupo donostiarra en el patio del Colegio Alonso Alcalá. Será desde las 11 de la noche. Las entradas pueden adquirirse en   entradas. alcalalareal.es a 10 € , y en taquilla, a 12 euros. Esta primera semana de Festivales en el mes de agosto concluirá el domingo 7 con “A concert celebration” y Clásicos del pop español, a cargo de la Coral Alfonso XI (22h).

La semana del 8 al 14 de agosto, comenzará en los Festivales con la actuación de Chicharrón Flamenco, que traerá a la Plaza del Ayuntamiento su espectáculo de circo “Sin ojana” (Lunes, 8, 22 h). El martes, 9, llega el turno a Marco Vargas y Chloé Brûle, con “Naufragio Universal”, espectáculo de danza contemporánea que podrá disfrutarse en el Paseo de los Álamos (22 h). El miércoles 10, otro de los platos fuertes de esta edición, con la presencia de María Galiana, acompañada de Juan Meseguer y Jimmy Roca en la obra teatral “El abrazo”. Será en el teatro Martínez Montañés a partir de las 22 horas. Las entradas pueden adquirirse en entradas.alcalalareal.es y también en taquilla, al precio de 12 y 15 euros.

 

El jueves 11 continuamos con El Espejo Negro, que trae la obra “Cris, pequeña valiente”, teatro familiar que podrá verse en el teatro Martínez Montañés desde las 22 horas, con entradas que se pondrán a la venta en el portal ya indicado (5 euros) y en taquilla (8 euros). El viernes, 12, la compañía Imperdibles representa “Primus circumdedisti me”, en Capuchinos, desde las 22 horas. También el 12, pero en el patio del Alonso Alcalá, velada carnavalera con los “Ya son Five de Cai”, organizado por La Borriquilla (22 h). Las entradas, anticipadas a 8 euros, pueden adquirirse en Mercería Casa Pedro, Miss Tejidos RM y Peluquería Borrego. En taquilla, desde una hora antes, podrán adquirirse al precio de 10 euros.

La XIII Noche Flamenca llega este año el sábado 13, con un excelente plantel en el que estarán presentes Marina Heredia, Israel Fernández, Laura Marchal, Inmaculada Morales e Irene Rueda. Será en el patio del Colegio Alonso Alcalá, desde las 21.30 h, con apertura a las 20.30 h. Las entradas anticipadas, a 18 euros, podrán adquirirse en la sede de la Tertulia Flamenca (bar Quinto de Cabildo), o en taquilla, por 25 euros, en el colegio Alonso Alcalá, desde una hora antes. El domingo 14, llega el “Concierto de Fuegos”, con la Fiesta de los 80 y 90, en el Paseo de los Álamos, desde las 23.30. Contará con la presencia de Javier Calvo, Electroduendes y Dany Cantos Company.

FESTIVAL ANFITRIÓN

La programación de los Festivales propiamente dicha se completará con la del festival Anfitrión, en la Fortaleza de la Mota, que se abrirá el viernes 19 con la actuación de Tormento Cía, que ofrecerá el espectáculo “¿Dónde estaré esta noche?”, desde las 21,30 h, con entradas a la venta desde 8 euros, anticipadas, y 10 euros en taquilla. El sábado, 20, podrá verse a la compañía de danza de Fernando Hurtado, que ofrecerá Lo(w) Cos(t) (por bailar), desde las 21.30 h (entradas 8 y 10 € ).

El festival Anfitrión continúa el martes 23 con Juan Valderrama, que nos trae “Mujeres de Carne y Verso”; el miércoles 24 con David Vento Dance Theater, que ofrecerá “Neanderthal”; el viernes 26, con la compañía La Permanente, que interpretará “Bloody Mary”; el sábado 27 con “El Aedo Teatro”, que representará “Puños de Harina”; el martes 30, con el concierto “Jaenian Standars”, de Sergio Albacete y el miércoles 31, con ImproMadrid Teatro, que pondrá en escena “Porvenir”, con la presencia de Ana Morgade. Todas las actividades son a las 21.30, estando a la venta las entradas en la web: entradas.alcalalareal.es a 8 euros, anticipadas, y 10 euros en taquilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN