El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

La Policía Local incorpora un furgón 100% eléctrico

La adquisición del nuevo vehículo ha supuesto una inversión cercana a los 80.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del nuevo vehículo.

La Policía Local de Alcalá continúa la modernización de vehículos y equipamiento. El alcalde, Marino Aguilera, asistía este martes en la Jefatura de Policía Local a la presentación de un nuevo vehículo policial. Se trata de un furgón 100% eléctrico de uso polivalente y atestados para la policía, además de un cable de carga rápida y la instalación de un punto de recarga dentro del recinto donde se ubican las dependencias de Jefatura. Aguilera ha estado acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Jesús Aguilar; el Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Teva; y de la representante de UGT en el Ayuntamiento, Guadalupe Martell.

El alcalde ha destacado "la importante inversión en esta legislatura en nuevos medios para la Policía Local. En este caso, el vehículo facilitará el trabajo de la Policía y dará seguridad al municipio”.

El furgón policial incluye un equipamiento muy completo. Con 6 plazas de pasajeros, cuenta con una autonomía de 320 kilómetros, placa solar en el techo y poste de recarga en el aparcamiento de Jefatura. El interior ha sido transformado para el uso policial con multitud de compartimentos y utensilios.


El equipo está compuesto, en la parte delantera, por linternas, soportes para defensas, luz de lectura de mapas y notas, y un módulo de control remoto. En el habitáculo intermedio se sitúa una mesa de trabajo y un armario cajonera, además de iluminación interior, piso antideslizante y convertidor de corriente. Por último, en la zona trasera de bodega se incluye un extintor, un botiquín de primeros auxilios, todo tipo de señalización, una cinta de balizamiento y otra reductora de velocidad, mantas ignífugas, una maza y una cizalla, incluso un escudo de captura e inmovilización.

Para Aguilar, el furgón “es un refuerzo muy importante para el trabajo policial diario, y sobre todo para el control ciudadano en esta época del año. Además, es el primer vehículo 100% eléctrico del Ayuntamiento, lo que refleja el compromiso y la concienciación de este equipo de gobierno con el medio ambiente y con características de protección novedosas para el cuerpo policial”.

Asimismo, el alcalde ha recordado que Policial Local ha adquirido en esta legislatura nuevos detectores de drogas y alcohol para los controles en la vía urbana, y que “este año se va a equipar a los agentes con pistolas táser para dar más seguridad al cuerpo y a la ciudadanía”.

El coste final de la inversión ha sido de 79.847€, con IVA incluido. Un ahorro de algo más de 15.000€ sobre el valor base de licitación inicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN