El tiempo en: Chiclana
Martes 23/04/2024  

Alcalá la Real

Carril bici y camino escolar seguro, entre las propuestas en el pleno infantil de Castillo

El salón de plenos del consistorio castillero celebraba este jueves la sexta edición con alumnos del CEIP Miguel Hernández y CPR Valle de San Juan

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos participantes en el pleno infantil de Castillo.

Los alumnos/as de 6º de Primaria del CEIP Miguel Hernández y del CPR Valle de San Juan, fueron este jueves los principales protagonistas de la sesión de Pleno Infantil celebrada esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castillo de Locubín. Como en ediciones anteriores, se hacía coincidir con la próxima conmemoración del Día de Andalucía.

Este proyecto impulsado por la Concejalía de Educación tiene como objetivo involucrar a los ciudadanos más pequeños en el compromiso de mejorar el municipio donde habitan e incentivar y promover así su conciencia y participación ciudadana.

Como primera toma de contacto, los alumnos/as de ambos centros educativos han conocido de mano de la concejala de Educación, Rosa María López Coello, las dependencias municipales y las funciones que se realizan en las diferentes áreas que las componen. Ya en el Salón de Plenos, el presidente de la Corporación Municipal, Cristóbal Rodríguez Gallardo, les mostró cuáles han sido los alcaldes del municipio durante la etapa democrática y les ha expuesto las funciones y la composición de los Plenos municipales y de la Junta de Gobierno.


Un momento del pleno infantil en el salón de plenos de Castillo.

Los escolares, que han realizado numerosas preguntas, han demostrado conocer las necesidades y problemas diarios del municipio, planteando diferentes propuestas para que fuesen estudiadas por el actual equipo de gobierno, tales como mejoras en el polideportivo, proyecto para la elaboración del carril bici, mejor funcionamiento de “el camino escolar seguro”, etc.

Cristóbal Rodríguez les ha informado de los grandes proyectos que se pondrán en marcha en los próximos meses, la respuesta por parte de los alumnos/as ha sido muy grata ya que muchas de las cuestiones planteadas por ellos están previstas para ejecutarse en este nuevo año. El alcalde ha agradecido tanto a estudiantes como a profesores su visita a este Ayuntamiento y el gran trabajo que han realizado durante el pleno programado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN